Publicidad

Nada es imposible para el CV Teruel

El conjunto de Miguel Rivera da la vuelta a la eliminatoria ante el Spartak Myjava y se clasifica para los cuartos de final de la Challenge Cup

Aragón Deporte /
El CV Teruel durante el partido.
icono foto El CV Teruel durante el partido.

El CV Teruel ha disputado este miércoles la vuelta de octavos de final de la Challenge Cup. Un partido en el que los de Rivera han recibido al Spartak Myjava en cuadro debido a las bajas por covid en el equipo, lo que ha provocado un cambio sustancial en la pista. Aharón Gamiz ha estado en el ataque y, por su parte, Thomas Ereu ha jugado como líbero. A pesar de las dificultades, lo turolenses han luchado hasta el último minuto estirando el partido hasta el set de oro, donde han demostrado de lo que son capaces. El CV Teruel ha logrado un hito para la historia del club, clasificarse para los cuartos de final de la Challenge Cup.

El primer set se cerraba de forma cómoda para el Teruel por 25-19. Un primer parcial en el que los naranjas se impusieron desde el inicio y llegaron a tener una renta de hasta ocho puntos. En el segundo parcial no tendrían tanta suerte y, a pesar de estar igualado, se lo llevaron los eslovacos por 22-25.

El tercero sería primordial para seguir vivos en Europa. Los turolenses no podían conceder un set más al Spartak o quedarían eliminados. Un parcial que, de nuevo, estaría muy disputado, pero se impondría el Teruel por 25-20. El cuarto set en Los Planos marcaría un antes y un después. Los turolenses necesitaban igualar los octavos para forzar el set de oro y tener la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final y así fue (25-20). La eliminatoria se igualaba y el set de oro decidiría el pase a cuartos. Un Set de oro decisivo no solo para el Teruel, si no que también para la historia del club. Y finalmente, lo consiguieron. El CV Teruel venció al Spartak Myjava y jugará dentro de dos semanas a domicilio ante el Panathinaikos griego la ida de cuartos de final de la Challenge Cup.

Parciales: 25-19/ 22-25/ 25-20/ 25-20 // Set de oro: 15-9

Guardado en...

CV Teruel