Publicidad

Nacho Martín, jugador de la jornada 26

Hacía seis años que el pucelano no lograba este galardón

Aragón Deporte /
Nacho Martín durante el partido de este sábado, ACB Photo.
icono foto Nacho Martín durante el partido de este sábado, ACB Photo.

El Tecnyconta Zaragoza sigue peleando por el Playoff de la Liga Endesa y su triunfo en la cancha del Monbus Obradoiro le asienta un poco más en los puestos que dan acceso a él. Esta importante victoria, tercera consecutiva del equipo maño, tuvo un gran protagonista y ese no fue otro que un Nacho Martín que ya ha olvidado los malos momentos que le hizo pasar su última lesión y vive en su nuevo equipo un gran momento.

El ala-pívot pucelano disputó su mejor partido con la camiseta del conjunto zaragozano en Santiago de Compostela, sumando 34 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada. Éste es el tercer reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa, aunque han tenido que pasar seis años para que pueda volver a conseguirlo. Los dos le llegaron en la temporada 2012-13, cuando militaba en el entonces Blancos de Rueda Valladolid (Jornadas 17 y 27). En esta oportunidad lo logra después de brillar en el Fontes do Sar.

Tras esta actuación, Nacho Martín se quedó a un solo punto de batir su tope anotador (30), que estableció en la temporada 2013-14, cuando defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria lideró el triunfo frente al Bilbao Basket (Jornada 3). Tras confirmarse su designación y ya de regreso en Zaragoza, Nacho Martín ha reconocido que recibir este reconocimiento “es una alegría, no lo voy a negar, pero más que contento por el MVP, estoy contento por la buena racha que lleva el equipo. Llevamos tres victorias consecutivas y creo que estamos jugando a muy buen nivel, así que creo que el MVP se debería quedar como en una anécdota y lo que más contento estoy es por el rumbo que está cogiendo el equipo. A ver si conseguimos hacernos un hueco en esas plazas de arriba, que es donde queremos estar”.