Publicidad

Nacho Ambriz: “Soy una persona de fútbol y entiendo que el equipo podría estar listo para la tercera jornada”

El técnico de la SD Huesca ha valorado el inicio de la pretemporada y la concentración en Benasque

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, en su comparecencia desde Benasque.

Nacho Ambriz, entrenador de la SD Huesca, ha comparecido esta mañana para analizar el transcurso de la pretemporada del club oscense. El técnico es consciente de que la plantilla no está cerrada y deberá esperar nuevos refuerzos. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la pretemporada

Me ha sorprendido lo rápido que los jugadores han entendido los conceptos y los fundamentos que queremos futbolísticamente. No me sorprende la buena actitud. Es cierto que empezamos con dos derrotas complicadas porque teníamos pocos días de entrenamiento. Contra la Real Sociedad era un partido complicado con un equipo que viene de ser campeón de la Copa del Rey y meterse en puestos europeos. En el partido de Osasuna hicimos un buen primer tiempo. Estos 4 días en Benasque me permiten saber que físicamente estamos creciendo mucho.

Recibimiento del club

La verdad es que me siento como en casa. Será que conozco como se vive en España. Estuve 6 años junto a Javier Aguirre y eso me ha permitido adaptarme rápido. En el club me he encontrado una familia en la que todos están dispuestos a ayudarme. Lo único que me corresponde es trabajar y que el equipo tenga una idea futbolística.

Idea de juego

Es cierto que nos quedan dos semanas y tres partidos antes de empezar. Tenemos que llegar bien y ser un equipo que tenga una idea clara de juego. Confío en que lleguemos bien.

Mercado de fichajes

El mercado del fútbol esta complicado en todo el mundo. Las crisis económicas no permiten a los equipos hacer todos los fichajes que desearían. Soy una persona de fútbol y entiendo que el equipo podría estar listo para la tercera jornada. Mientras necesito trabajar con lo que tenga para preparar al equipo de cara a las primeras jornadas.

Comunicación con el club

Tengo constante comunicación con ellos. Hablamos sobre las posibilidades de quién podría venir o marcharse. Creo que tenemos que tener paciencia. Me han confirmado que vendrán refuerzos, pero si te dijera que vendrán todos mañana te mentiría.

Objetivos alcanzados en Benasque

En México solemos decir que hemos podido “apretar las últimas tuercas físicas”. He podido observar a los canteranos para sabe a cuales puedo tener en cuenta ante las necesidades. Por último, he podido conocer más personalmente a los jugadores más allá de sus cualidades futbolísticas.

Estado anímico de la plantilla

Están contentos y comprometidos. Alguno me ha comentado que fue un palo para ellos el descenso. Pero el fútbol da revanchas y la tenemos dentro de poco.

Inicio de la temporada

Estamos trabajando desde el cuerpo técnico para tratar de conocer mejor a nuestros rivales. Queremos imponer un buen estilo de juego para la SD Huesca.