Publicidad

Nacho Ambriz: "Seguimos cometiendo errores que nos están costando resultados"

El técnico se ha mostrado muy contrariado en sala de prensa con la derrota de su equipo

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, en la sala de prensa del Anxo Carro.

Nacho Ambriz se ha mostrado muy contrariado en la sala de prensa del Anxo Carro después de la derrota de su equipo ante el Lugo. El técnico ha lamentado que la mala racha del equipo se prolongue con la tercera derrota consecutiva y ha asegurado que seguirán trabajando en busca de soluciones. Estas han sido sus principales respuestas:

Sensaciones que deja la derrota

Estamos jodidos, porque lo más difícil era remontar el marcador y ya lo habíamos hecho. Seguimos cometiendo errores que nos están costando resultados.

El desarrollo del partido

Los primeros 15-20 minutos fueron complicados para nosotros. Después, gracias al balón parado, logramos ponernos por delante y el equipo jugó bien en el final del primer tiempo. Tras el descanso ellos volvieron a presionarnos y no estuvimos tan finos y en una pelota parada cometimos un error que nos costó el empate y después llegó la derrota. La situación es complicada pero tengo mucha fe en que vamos a salir adelante.

Gestionar esta situación de tres derrotas

Es complicado. Tendré que sacar todos los recursos que tengo por mi experiencia y tengo que volver a animar al equipo. Nos espera un viaje largo y mañana entrenamos por la tarde. Entonces no me queda más que calmarme, en primer lugar, y luego tratar de buscar soluciones. Vine con muchas ganas y por tres derrotas consecutivas eso no se me va a ir. Este equipo va a levantar.

Qué le preocupa más

Tengo que volver a trabajar todo. Tenemos que volver a las bases de la presión tras pérdida para presionar la salida del rival. Tenemos que volver hacernos sólidos defensivamente y recuperar eso. no es que antes no cometiéramos errores, pero estábamos todos acertado. No tenemos que volvernos locos y decir que esto no sirve, porque yo tengo mucha fe en mi trabajo y vamos a salir adelante.

Cambios de sistema

Puede ser... Llevo dos meses apenas y es complicado que el jugador entienda en el día a día lo que pretendes. Ni cuando ganábamos éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que tener paciencia y trabajar. Cuento con un gran equipo que está dolido pero que tiene muchas ganas de trabajar.