Publicidad

Nacho Ambriz: "Necesitamos hacer un muy buen partido en casa"

El técnico de la SD Huesca quiere ofrecerle una victoria a la afición oscense en El Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, durante su comparecencia de este lunes.

Nacho Ambriz ha comparecido este lunes en la sala de prensa de El Alcoraz. El técnico ha hablado en la previa del inminente duelo ante el Málaga que le espera a los oscenses este martes en El Alcoraz. Un duelo en el que habrá que tener en cuenta el estado físico y que el equipo afronta con la ambición de sumar su segunda victoria consecutiva. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado físico del equipo

Tenemos poco tiempo, aunque el grupo se ha recuperado bastante bien. Ayer hicimos un trabajo más analítico que intentar hacer fútbol para no desgastarnos. Esperemos mañana hacer un buen partido ante un buen rival como es el Málaga. No tengo previsto hacer muchos cambio, solo uno. Quizá el sábado haya más movimientos, pero para este duelo solo habrá un cambio. Pulido no va a estar aún, prefiero que se recupere durante toda esta semana para poder contar con él el fin de semana.

Crecimiento moral del equipo

El ánimo ha crecido mucho en el equipo después de sumar 4 puntos de 6 posibles fuera de casa. Esto nos debe de servir para volver a tener confianza. El sábado tuvimos un partido complicado pero fuimos contundentes en el contraataque. Hay cosas que tenemos que mejorar en la movilidad de la pelota, pero es mejor corregir ganando que perdiendo. Mañana necesitamos hacer un muy buen partido en casa, donde perdimos los dos últimos partidos.  

El momento de Andrés

Lo ha hecho muy bien y es una parte importante del equipo. No me gusta hablar solo de un jugador. Es cierto que los adversarios nos han dominado por momentos y nos han llegado bastante y el otro día fue un partido en el que no estuvimos bien pero fuimos contundentes y Andrés nos ayudó mucho. En los dos últimos partidos ha sido un jugador muy importante.

Rendimiento de sus jugadores

Estoy empezando a sumar gente y me gusta que el equipo empieza a mostrar esa pelea interna para poder decidir quién juega. Todo es en beneficio del equipo, no tengo nada personal con nadie. Me tengo que preocupar de que volvamos a jugar de la mejor manera y de recuperar la pelota, que es una parte importante en nuestra filosofía.

Seoane crece cerca de la portería

Sabe llegar bien desde la segunda línea y se siente protegido porque sabe que hay alguien detrás de él. Nos da salida y nos ayuda a tener poder ofensivo. Es importante para él que vaya entendiendo a la persona con la que juega al lado y qué función se le está pidiendo. 

Jugar con 2 ó 3 en el medio

Yo analizo al adversario para ver cómo pude jugar. Yo normalmente juego 4-2-3-1, pero cuando he fortalecido el mediocampo con 3 jugadores el equipo parece que funciona mejor o al menos así pareció al principio de temporada. Es algo que tengo en la cabeza y lo hablo con el cuerpo técnico. Tenemos que sabernos adaptar a cómo se tenga que mover el equipo. 

La explosión de Gaich

La adaptación va costando y creo que tanto como él, como Dani o Pitta, van entendiendo y ahora nos ayudan más y aprovechan más los minutos que tienen.