Nacho Ambriz: “Intento transmitir a los jugadores la idea de jugar igual en casa que fuera”

El entrenador de la SD Huesca quiere que el equipo mantenga la imagen mostrada en El Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Nacho Ambriz, durante su comparecencia de este miércoles.

El técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, ha comparecido este miércoles en la previa a la visita a la UD Las Palmas. El entrenador mexicano ha hablado sobre las últimas novedades del equipo antes de realizar el primer desplazamiento de la temporada. Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Estilo de Pepe Mel

Siempre me gustó como jugaban sus equipos. Defienden un estilo desde hace años. Es un equipo peligroso en nuestra primera salida. Nosotros tenemos que mantener nuestra idea de juego. Tenemos mucha confianza en prepararnos bien para sacar un buen resultado en Las Palmas. Le gusta mover sus piezas. Los he visto con líneas de tres, de cuatro o de cinco. Soy consciente de que nadie te va a regalar nada. Si el rival corre al cien por cien nosotros tenemos que hacerlo al doscientos.

Estado de euforia

Tenemos que estar tranquilos. Es cierto que sales a la calle y la afición te lo hace saber, pero tenemos que tener tranquilidad y humildad. Solo llevamos dos jornadas y queda mucho. Salimos a jugar contra un muy buen rival y eso nos hace tener que estar con todas las luces prendidas. Hoy hemos pensado como contrarrestar su forma de juego y como hacerles daño. Hemos pulido detalles para este partido fuera de casa. Trato de preparar al equipo para hacer buenos partidos y sacar buenos resultados.

Expectativas sobre el rival

Les espero con intensidad. En casa tendrán una propuesta de salir a ganar. Tenemos una idea que intento transmitir a los jugadores de jugar igual en casa que fuera. Los primeros minutos la humedad será una dificultad.

Posibles cambios en el once

Los veo bien a todos. Cada partido es una partida de ajedrez diferente. Aún tengo algunas dudas, pero mañana haré las últimas pruebas para ver que es lo más adecuado y seguramente pueda haber algún que otro movimiento.

Mercado de fichajes

Como entrenador que más quisiera que tener todo cerrado en la jornada 1 y estar tranquilo. Sé la base que tengo y estoy tranquilo. Espero que no haya salidas que es la inquietud que tengo, pero soy consciente que se me puede ir uno o llegar tres. Mientras mantengamos la base con la que he trabajado estaré tranquilo.

Jugar sin la afición

Hay que trabajar en la parte mental. Sabes que no hay aplausos ni aliento. Y son los propios compañeros los que tienen que animarse. Saber que vamos de visitantes y no encontraremos aliento en nuestra afición, pero no nos tiene que mermar en el objetivo de conseguir los tres puntos.

Trabajo de la semana

Cuando acabas el domingo llegas tarde a casa. Trabajamos una parte de gimnasio y recuperación, pero ya adelantamos táctica pensando en el partido del viernes. Hemos entrenado pensando en el partido con Las Palmas.

Bajas para Las Palmas

Para este partido no estará Pitta. Me ha sorprendido que Juan Carlos llegará tan bien. Los que hoy estén son los que tengo que aprovechar. Siovas y Borja García tampoco estarán.