Publicidad

Nacho Ambriz: "He hecho autocrítica"

El entrenador del conjunto azulgrana ha reconocido en rueda de prensa que ha cometido ciertos fallos y se lo ha hecho saber al equipo para poder mejorarlos

Aragón Deporte /
Nacho Ambriz en rueda de prensa.
icono foto Nacho Ambriz en rueda de prensa.

El entrenador de la SD Huesca, Nacho Ambriz, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de este domingo ante el Fuenlabrada para analizar la semana de entrenamientos y cómo está el equipo tras tres derrotas consecutivas.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Autocrítica

Estoy bien, creo que ha sido después de cinco partidos , dos meses y quince días más de un conocimiento más profundo de la liga. Salvo los dos primeros partidos, los otros no han sido lo esperado. También te reconozco que en el último partido no era el equipo que pretendía. He hecho una autocrítica primero y de ver como puedo mejorar la situación con los jugadores, ellos me dieron su punto de vista. No es fácil tratar de levantar el ánimo, pero tengo que empezar por mí, saber que algo yo no estaba haciendo bien y transmitírselo a los jugadores. 

Errores en el campo

En el fútbol todos cometemos errores. Nos han costado goles, son errores que no me preocupan porque pasan dentro de un partido y tampoco voy a echar la culpa. El equipo juega muy abierto y tenemos que tener una mejor circulación y mecanismos para atacar mejor. 

Planteamiento táctico del Fuenlabrada

No nos va a espantar que nos vengan a presionar desde la salida. Tenemos que tener los recursos para evitar la presión, luego ellos se arropan bien en un 4-4-2. Yo voy viendo como contrarrestar  en los primeros minutos y como juega nuestro rival. Esto lo entrenas, cuando pienso en el rival, trato de meterme en la cabeza del míster.

Cambios en el once

Voy a ejecutar algunos cambios para tener dinámica, volvernos agresivos en la recuperación de la pelota. Tenemos que entender las alternativas que tenemos, vas formando un bloque y después ir ajustando el once ideal que nos permitiría jugar mejor de lo que lo hemos hecho.

Gol en todos los encuentros

Hemos tenido la suerte de que en todos los partidos hemos hecho gol, eso es importante. Hay veces en el mundo del fútbol que vemos el último detalle de porque hicimos gol. Nos han metido gol en un saque de banda nuestro. Hemos trabajado esos pequeños detalles para saber como pararnos mejor ante la pérdida y estar mejor posicionados.