Publicidad

Nacho Ambriz: "Esa presión que traíamos nos impidió jugar como otras veces"

El técnico reconoce que quizá el equipo ha perdido la confianza del inicio de la temporada

Aragón Deporte /
Nacho Ambriz da instrucciones a sus jugadores durante el partido de este domingo. Foto: LaLiga
icono foto Nacho Ambriz da instrucciones a sus jugadores durante el partido de este domingo. Foto: LaLiga

Nacho Ambriz ha lamentado en la sala de prensa de El Alcoraz que su equipo no haya podido regresar a la senda de la victoria. El técnico ha valorado con positivismo el empate ante el Fuenlabrada aunque ha querido reconocer el trabajo hecho por sus jugadores. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Fue un partido difícil y complicado. Los primeros 20 minutos comenzamos con ese ritmo de los anteriores partidos en casa, presionando rápido y con buena circulación. Luego ellos se acomodaron mejor al partido y nos faltó llegar más por banda y buscar a Pitta. Hicimos transiciones lentas y ellos se acomodaron. En el segundo tiempo metí dos delanteros y recuperar esa profundidad por las bandas para generar peligro con centros. Luego nos quedamos con 10 y se nos complicó y ellos jugaron con mucha soltura. Al final mi idea era haber acabado el partido en su campo pero no pudo ser.

¿Qué le preocupa?

Me han enseñado estadísticas, que no les suelo hacer mucho caso, y éramos uno de los equipos más centros y tiros desde media distancia producíamos. Hoy eso no nos salió y los tiros se nos fueron para afuera. Después de tres partidos perdidos, me dio la impresión de que mis jugadores no querían arriesgar como hicimos en otros partidos. Siempre preparo al equipo para ganar y hoy hay que entender que esa presión que traíamos nos impidió jugar como otras veces.

¿Hay falta de confianza?

Puede ser, porque sumar tres derrotas consecutivas te impide a veces soltarte como quisieras. Al equipo lo veo entrenar bien, acepta lo que estamos trabajando y pese al buen inicio del encuentro, luego llegaron las dudas y se nos fue la confianza que teníamos al principio. Esto se soluciona con trabajo y con los buenos resultados nos volverá a llegar esa confianza. A lo largo de la semana hablaré con los jugadores. Solo a través del trabajo saldremos adelante.

Cristian Salvador

El viernes sintió una molestia en el adductor en un mal giro que tratamos de tratar. El sábado en uno de los rondos se volvió a resentir y decidimos tomar la precaución de que no estuviera hoy.

¿Está preocupado?

Siempre hay preocupación y ocupación en mejorar las cosas. Yo no estoy satisfecho y es cierto que los jugadores no han puesto lo mejor. no les puedo decir que no corrieron o no lucharon, pero es cierto que no estamos finos y no luchamos como a mí me gustaría. Pero quiero mandar un mensaje de tranquilidad desde dentro hacia afuera, a la gente: De verdad que las cosas van a mejorar.