MOTOR

Mucha emoción en la primera prueba deportiva que acoge MotorLand desde su reapertura

Más de 130 pilotos nacionales se han dado cita en el circuito alcañizano, en el que se ha disputado 8 carreras

Aragón Deporte /
Nil Arcarons ha sido el primer clasificado en la primera manga de Élite-MX1. Foto: MotorLand Aragón
icono foto Nil Arcarons ha sido el primer clasificado en la primera manga de Élite-MX1. Foto: MotorLand Aragón

Este fin de semana MotorLand Aragón ha sido el epicentro del motocross español con la reanudación del campeonato en las categorías de Élite-MX1, Élite MX2 y MX125; a las que se ha sumado el trofeo Kawasaki Team Green Cup. Más de 130 pilotos nacionales se han dado cita en el circuito alcañizano, en el que se ha disputado 8 carreras durante el fin de semana.

Tras una primera jornada con mucho espectáculo, la segunda jornada arrancaba este domingo con los warm-up de las tres categorías que competían en el circuito de MotorLand. En torno a las 10 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a las cinco carreras previstas para la jornada. La primera carrera en disputarse ha sido la de Élite-MX2, en la que Pierre Goupillon, Eddie Jay Wade y Rubén Fernández han sido los tres primeros clasificados; en la segunda manga ha habido un intercambio de posiciones, Wade se ha alzado con la victoria, seguido de Pierre Goupillon y Tom Guyon ha sido tercero.

La lucha se ha repetido en las carreras de Élite-MX1, en la que Nil Arcarons ha sido el primer clasificado en la primera manga, seguido de José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza. Los tres pilotos han vuelto a ocupar el podio en la segunda manga, pero han variado las posiciones; Butrón ha sido primer, Arcarons segundo y Zaragoza tercero. Por último, en la segunda carrera de MX125 el piloto Guillem Farrés ha mantenido el liderato de la categoría. Por su parte Gerard Congost ha conseguido subir a la segunda posición y Quentin Prugnieres ha sido el tercer clasificado.