Publicidad
MOTOR

Motostudent saca músculo como la mayor competición universitaria del mundo

83 equipos de 16 países se han citado en Motorland, en una carrera de ingenieros y universitarios

Aragón Deporte /
icono foto Los ingenieros de Unizar en pleno trabajo. Imagen: Aragón Deporte.

Motostudent saca músculo en su sexta edición. La premisa es clara: desde hace más de un año, estudiantes de ingeniería (guiados por un tutor), mecánicos y pilotos, han diseñado y construido las motos con las que correrán este fin de semana en Motorland. Esto convierte a Motostudent en mucho más que una competición. Comenzó hace 12 años, con 21 equipos de solo dos países. Hoy, en esta sexta edición, participarán 83 equipos de 16 países entre las categorías petrol y electric y se verá reflejado el duro trabajo de más de 700 estudiantes.

Ese crecimiento del 400% refleja que el proyecto funciona y no solo que funciona a nivel europeo. Estamos en Asia, en India, tenemos cuatro equipos, estamos en Brasil, México, Canadá, EEUU, e incluso norte de África, con Egipto", explica para Aragón Deporte Daniel Urquizu, Director Gerente TechnoPark MotorLand

Un proyecto que es lo más profesional que puede ser. De hecho, en este primer día de competición, los equipos han pasado los requisitos técnicos. Una experiencia única a la par que enriquecedora. "Sí que está muy bien hacer todo sobre el papel, pero un poco lo que se busca con este proyecto es llevarlo a la pista, tener la experiencia real, que no es solo estudiar, hacer el examen y ya está, si no el poder llevar a cabo llevar lo que estamos desarrollando", cuenta Carlos Moreno, ingeniero del equipo de Unizar, la universidad aragonesa que compite junto a la EUPLA de La Almunia. 

Tras 26 meses de quebraderos de cabeza, las motos salen de los garajes para poder rodar, por fin, sobre el asfalto. "Se les trata en el mismo circuito que el Mundial de MotoGP. El trazado es exactamente el mismo, los 5077 metros que tiene el trazado de MotoGP", explica orgulloso Urquizu.

 Motorland Aragón acoge una prueba ilusionante, la mayor competición internacional universitaria del mundo.

Guardado en...

MotoStudent motorland