MOTOR

MotorLand recibe a más de 150 pilotos del Campeonato de España de Superbike este fin de semana

El circuito aragonés alberga un emocionante fin de semana de motociclismo de la mano del Campeonato de España Cetelem de Superbike. El certamen integrará cinco categorías y en total disputarán siete carreras: dos el sábado y cinco el domingo. La entrada s

Aragón Deporte /
Imagen de la prueba disputada de la pasada temporada
icono foto Imagen de la prueba disputada de la pasada temporada

Las jóvenes promesas del Campeonato de España Cetelem de Superbike de la Real Federación Motociclista Española ya se encuentran en MotorLand. Este fin de semana se disputará en el circuito alcañizano la cuarta prueba de la competición. La cita, que contará con 158 pilotos, será de entrada gratuita para todos los aficionados. Las apasionantes e igualadas carreras que definen al certamen permitirán ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo español. Hasta siete emocionantes carreras se disputarán entre sábado y domingo.

Las categorías integradas en la competición cuentan con una nutrida participación de pilotos: 85GP/Moto4; PreMoto3; SBK Junior; Supersport/Open600, y Superbike/Open1000. Surgido a partir de la Copa de España de Velocidad, el campeonato está considerado como una lanzadera de jóvenes promesas que buscan dar el salto a competiciones internacionales, como el FIM CEV Repsol, visto a su vez como antesala del mundial de MotoGP o Superbikes.

REPRESENTACIÓN ARAGONESA

Entre los jóvenes talentos que competirán el fin de semana en MotorLand no faltarán pilotos locales. El motociclismo aragonés estará representado en el certamen nacional por pilotos de la tierra o que compiten con la licencia regional: Marcos Lahoz y Miguel Román, en la categoría de Superbike Junior, y Paco Morales, en Supersport.

HORARIOS

Con la jornada del viernes destinada a tandas libres, la actividad oficial en pista arrancará el sábado con las dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías (de 8:00h a 14:20h) que definirán las parrillas de salida. Esta primera jornada sobre dos ruedas finalizará con las dos primeras carreras del fin de semana: la primera de Supersport (14:50h) y la primera de Superbike (15:50h).

Para el domingo quedarán otras cinco carreras. Tras los Warm-up (de 7:50h a 9:20h), el orden de las mismas será el siguiente: 85GP/Moto4 (10:00h); PreMoto3/Promo3 (11:00h); SBK Junior (12:00h), y Supersport (14:00h).

Además del ya mencionado acceso libre al recinto que tendrá el público que se desplace hasta MotorLand, los aficionados también tendrán a su disposición el aparcamiento interior del circuito de velocidad, situado a escasos metros del paddock. También estarán abiertas la cafetería y la terraza del edificio de boxes, puntos desde donde podrá seguirse la competición.

Guardado en...

motor superbikes aragon