MOTOR

Motorland Aragón vuelve a encender los motores con el Campeonato de España de Motocross

Más de 130 pilotos se han reunido este sábado en Alcañiz en la vuelta de la competición

Aragón Deporte /
Motorland Aragón vuelve a encender los motores con el Campeonato de España de Motocross. Foto: Motorland Aragón.
icono foto Motorland Aragón vuelve a encender los motores con el Campeonato de España de Motocross. Foto: Motorland Aragón.

Este fin de semana Motorland Aragón ha vuelto a la acción con el Campeonato de España de Motocross, primera competición que acoge el circuito alcañizano tras su reapertura. Una prueba en la que se han reunido en Alcañiz más de 130 pilotos nacionales de esta disciplina.

A primera hora de este sábado se han realizando las verificaciones administrativas y técnicas necesarias y ha sido sobre las 9:00 horas cuando han comenzado los entrenamientos cronometrados de todas las categorías en la prueba, Élite MX1, Élite MX2, MX125 y las divisiones de Kawasaki Team Green Cup. Los más rápidos han sido Jorge Prieto en la Kawasaki Team Green Cup, Eddie Wade en Elite- MX2, Carlos Campano en Elite MX-1 y Guillem Farres en MX125. A mediodía se han disputado las mangas de clasificación, en las que se han quedado con la primera posición Rubén Fernández en Elite MX-2, Jorge Zaragoza en Elite MX-1 y Guillem Farres en MX125.

La jornada ha terminado con las tres primeras carreras de la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross. En Kawasaki Team Green Cup Roberto García se ha llevado la victoria, seguido de David Noya y Jorge Prieto en la primera manga. Jorge Prieto ha conseguido alcanzar la primera posición en la segunda, seguido de Roberto García y José Luis Di Dio Hergueta. En MX125 el ganador ha sido Guillem Farres, seguido de David Braceras y Gerard Congost.

Este  domingo comenzarán a las 8.45 horas los warm-up de todas las categorías, para posteriormente celebrar las cinco carreras restantes: Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125.

Fotografías

Fotografías