MOTOR

MotorLand Aragón pondrá el broche final al Mundial de Turismos 2020

El circuito también será el escenario de la presentación oficial del Pure ETCR

Aragón Deporte /
MotorLand Aragón pondrá el broche final al Mundial de Turismos 2020. Foto: MotorLand Aragón.
icono foto MotorLand Aragón pondrá el broche final al Mundial de Turismos 2020. Foto: MotorLand Aragón.

Arranca un fin de semana lleno de emoción en MotorLand Aragón en el que se conocerá el nombre del campeón de esta temporada del Mundial de Turismos. El domingo se disputarán las tres últimas carreras de este atípico año. Con una parrilla formada por 22 coches de 12 equipos diferentes, con pilotos de 11 nacionalidades.

La sexta y última prueba del WTCR comenzará este sábado con las dos sesiones de entrenamientos libres y las clasificatorias con las que se conocerán las parrillas de salida para las esperadas carreras del domingo, en las que se proclamará el campeón del Mundial de Turismos de 2020.

Yann Ehrlacher lidera la clasificación con 189 puntos, el piloto francés podría convertirse en el campeón más joven de la historia en las categorías de Turismos dentro de la FIA. Sin embargo, matemáticamente a falta de 85 puntos por disputarse, hay 11 pilotos que pueden luchar por el título, prometiendo un fin de semana muy emocionante y con posibles sorpresas de última hora. Entre ellos, el único representante español del campeonato Mikel Azcona (127 puntos).

Por otro lado, para esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Turismos MotorLand Aragón ha modificado el trazado, introduciendo una nueva variante que aumenta las zonas de adelantamientos en cada vuelta. 

Además de la prueba del Mundial, el circuito alcañizano ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del Pure-ETCR, una muestra del futuro de las competiciones de turismos eléctrico.