Publicidad
MOTOR

MotorLand Aragón cerrará el Campeonato del Mundo de Turismos 2020

Los días 14 y 15 de noviembre se celebrará la última prueba del campeonato, nominada "WTCR Race of Aragón"

Aragón Deporte /
MotorLand Aragón cerrará el Campeonato del Mundo de Turismos 2020.
icono foto MotorLand Aragón cerrará el Campeonato del Mundo de Turismos 2020.

MotorLand Aragón será el escenario de la última prueba del Campeonato del Mundo de Turismos los días 14 y 15 de noviembre, que recibe el nombre de "Race of Aragón". La remodelación de la pista del Adria International Raceway, sede calendada para el cierre, ha sufrido retrasos debido al Coronavirus impidiendo la realización de esta cita. Eurosport Events, promotor de la competición, fortalece su asociación y confianza en la instalación aragonesa para albergar la prueba final del Campeonato en un año en el que la pandemia ha modificado los planes y los calendarios de los promotores internacionales.

El segundo fin de semana de noviembre, MotorLand será el escenario, además, de la puesta en pista del Pure ETCR, el futuro en la competición de turismos eléctricos. Con este último anuncio, el circuito aragonés se consolida en el panorama internacional como una de las apuestas más seguras para la celebración de grandes eventos. El hecho de celebrar las dos pruebas finales en el escenario del Bajo Aragón histórico minimiza el riesgo por la cantidad de desplazamientos y dificultad de movimiento en Europa, que actualmente sufre cierres perimetrales en la mayoría de sus países.

Grandes citas internacionales de este año

La primera competición mundial en pisar la pista aragonesa fue la FIM Superbike World Championship los fines de semana del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre. La semana pasada el circuito despedía la segunda cita del Mundial de MotoGP, tras vivir los Grandes Premios de Aragón y Teruel.

Este fin de semana MotorLand acoge la única prueba que se realiza en España del Campeonato del Mundo de Turismos, a la que ahora se suma la cita del 14 y 15 de noviembre en la que la competición echará el telón. Las circunstancias actuales han hecho que todas estas pruebas mundiales se hayan celebrado sin público y bajo estrictos protocolos que han generado espacios de bajo riesgo.