Publicidad
CICLISMO

Mora de Rubielos despide la Vuelta 2019 en Aragón

Jesús Herrada vence en una sexta etapa con caída y abandonos importantes y con un nuevo cambio de líder

Aragón Deporte /
La Vuelta ha despedido este jueves Aragón. Fuente: PHOTOGOMEZSPORT, La Vuelta.
icono foto La Vuelta ha despedido este jueves Aragón. Fuente: PHOTOGOMEZSPORT, La Vuelta.

La edición de 2019 de la Vuelta a España ya es historia en Aragón. Este jueves por la mañana Mora de Rubielos ha sido el lugar desde el que ha comenzado la sexta etapa que ha finalizado en Ares del Maestrat, en Castellón. El vencedor de etapa ha sido Jesús Herreda y Dylan Teuns ha arrebatado el maillot rojo a Miguél Ángel López.

Antes, en Mora de Rubielos, se han dado cita numerosos aficionados que han llenado las zonas habilitadas por la organización con stands y la zona de control de firmas. Por ahí han pasado los hombres importantes de la carrera como el hasta hoy líder Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Primoz Roglic. También los aragoneses Sergio Samitier, Jorge Arcas y Fernando Barceló, que han sido ovacionados por el público.

Tras la salida, el pelotón ha puesto rumbo a Castellón después de atravesar carreteras y poblaciones de Teruel. Una poderosa escapada lejana triunfó en la sexta etapa de La Vuelta 19, que llegaba a Ares del Maestrat. Jesús Herrada (Cofidis) y Dylan Teuns (Bahrain-Merida) supieron resolver la fuga para ser sus máximos beneficiarios. El español firmó su primera victoria de etapa en la gran ronda española, obteniendo el triunfo que su hermano José no pudo rubricar este miércoles en Javalambre. El belga, por su parte, se hizo con el maillot rojo después de rondar cinco veces sin éxito la victoria en La Vuelta 18. El hasta hoy líder, Miguel Ángel López, llegó en el seno del pelotón junto al resto de favoritos arropado por su Astana Pro Team. Ahora es tercero en la general a 1’00” de Teuns. Segundo es otro de los fugados, David de la Cruz (Team Ineos), a 38”.

Dramática caída

La numerosa escapada y el pelotón encabezado por Astana Pro Team mantuvieron un pulso que poco a poco se desequilibró en favor de los fugados, que llegaron al tercio final con la etapa a su albur. La marcha del gran grupo fue perturbada en el kilómetro 105 de carrera por una durísima caída que implicó a muchos de sus efectivos y acabó por forzar el abandono del 5º y el 6º de la general provisional, Nicholas Roche (Team Sunweb) y Rigoberto Urán (EF Education First), así como de Hugh Carthy (EF Education First) y Víctor de la Parte (CCC Team).

Guardado en...

2019 Ciclismo Vuelta España