EVENTOS

Mora de Rubielos acogerá tres campus de tecnificación de voley, basket y balonmano

Tendrán lugar del 3 al 25 de julio en la capital de la comarca Gúdar Javalambre

Aragón Deporte /
icono foto Presentación del Campus de Teruel.

La Diputación Provincial de Teruel ha acogido esta mañana la presentación de los campus de tecnificación de balonmano, baloncesto y voleibol de la localidad de Mora de Rubielos, impulsados por sus respectivas federaciones territoriales para el mes de julio.  En el acto han estado presentes el diputado delegado de Cultura y Deporte de la provincia de Teruel, Diego Piñeiro; el presidente de la comarca Gúdar Javalambre, Ángel Gracia; el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquimedes Ríos; los presidentes de las federaciones de balonmano, baloncesto y voleibol, Juan Carlos Caamaño, José Miguel Sierra y David Lechón; y el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.  

De Diego ha destacado la apuesta "de apostar por el medio rural y que traiga público no solo durante los partidos del campeonato sino durante la semana de vacaciones que puedan pasar muchos padres, generando negocio". También ha afirmado que en voleibol se puede crear una base que siga sustentando al CV Teruel. 

El primero de los campus, tras 22 años, será el de balonmano. Irá del 3 al 10 de julio, con Alberto Val, exjugador del Bada Huesca recientemente retirado, como padrino. Le seguirá el de baloncesto dos días después, del 12 al 17 de julio. Se cerrará con el de voleibol, del 19 al 25 de julio.