Publicidad

Misión imposible (65-86)

El Casademont Zaragoza fue de más a menos en la derrota ante el Real Madrid

Aragón Deporte /
Heurtel tira un triple ante la defensa de San Miguel.
icono foto Heurtel tira un triple ante la defensa de San Miguel.

El Casademont Zaragoza plantó cara al todopoderoso líder de la ACB, pero cayó derrotado ante el Real Madrid (65-86) en un partido en el que fue de más a menos. Se marchó con un punto de ventaja al descanso, pero los blancos subieron un par de marchas a partir del tercer cuarto, que junto al incremento de la imprecisión en el tiro, daban la victoria a los madridistas.

Empezaba el Real Madrid con un arrollador Yabusele imponiendo su ley, pero no se desconectaba el Casademont Zaragoza del partido. No terminaban de despegarse en el marcador los de Pablo Laso, que alcanzaban la máxima diferencia con un 10-19. Sin embargo, los zaragozanos con un triple de Okoye se volvían a meter en partido.

Ya en el segundo cuarto, Mobley se vestía de estrella anotando 13 puntos. El Casademont, a base de una sólida defensa y el acierto en el tiro, se conseguía poner por delante, llegando a la máxima diferencia de ocho puntos gracias a uno de los triples de Mobley. Aunque, al final del periodo, los madridistas subían una marcha para irse tan solo uno abajo al descanso (36-35).

A la vuelta, salía mejor el Real Madrid y conseguía ponerse por delante en el marcador. El ataque del Casademont Zaragoza se volvía más espeso y no encontraban ya tanta facilidad para tirar cómodamente. Además, a eso se sumaban los fallos en acciones sencillas como un mate de Vanwijn o el acierto defensivo de los visitantes como con un gorro de Hanga a Mobley cuando ya estaba celebrando los dos puntos. Se llegaban a poner 11 arriba y Ponsarnau decidía darle minutos a Javi García, los primeros al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, el Casademont parecía salir algo más enchufado pero los madridistas tenían el partido bajo control. Recortaban puntos, pero era insuficiente para poder remontar. Además, mientras pasaban los minutos más se desinflaba el equipo aragonés, que veía cómo a falta de cinco para el final, una ventaja de 16 puntos, que finalmente quedaba aumentada a 21 puntos de diferencia en una nueva derrota para Casademont Zaragoza.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Okoye, Vanwijn, Thompson, Font -quinteto inicial- Mobley, Radoncic, Vilà, Waczynski, Sipahi, Hlinason, Javi García.

Real Madrid: Williams-Goss, Hanga, Tavares, Llull, Yabusele -quinteto inicial- Causeur, Núñez, Randolph, Heurtel, Vukcevic, Poirier, Taylor.

Parciales: 15-20 / 21-15 / 13-24 / 16-27