ATLETISMO

Mireya Arnedillo y Pol Oriach se preparan para el Mundial sub 20

Los aragoneses acudirán a Nairobi para correr los 1500

Aragón Deporte /
Mireya Arnedillo, tras finalizar una prueba.
icono foto Mireya Arnedillo, tras finalizar una prueba.

Del 17 al 22 de agosto se disputará el Mundial Sub 20 de atletismo en Nairobi. Entre la delegación española, que tan solo cuenta con dieciséis representantes, encontramos a dos atletas aragoneses, Mireya Arnedillo y Pol Oriach.          

Mireya Arnedillo correrá la prueba de 1500. Campeona de España y medallista en el Europeo, la aragonesa es por tiempos la cuarta del mundo en esta prueba. Sobre su actual momento de forma, Arnedillo asegura que "me encuentro bien, llego en buen momento y con ganas de reflejar todo el trabajo realizado". Además, añade: "Voy sin miedo, a disfrutar y a darlo todo".

El otro aragonés en la cita, Pol Oriach, cambia el 3000 obstáculos, prueba en la que es campeón de Europa Sub 20, por el 1500. Acerca de la competición, Oriach opina que "va a ser la más importante a la que voy a asistir. Los europeos vamos de tapados, pero queremos dar la cara". El aragonés también habla sobre su cambio de prueba para este campeonato: "Necesitaba un cambio de pensamiento y entrenamiento. En esta prueba estoy muy cómodo. Tengo ganas de correrla por primera vez. Estoy preparado para correr cualquier tipo de carrera", señalaba Oriach.

Audios

Entrevista a Mireya Arnedilla
Descargar
Entrevista a Pol Oriach
Descargar

Audios

Entrevista a Mireya Arnedilla
Descargar
Entrevista a Pol Oriach
Descargar