Publicidad
ATLETISMO

Mireya Arnedillo y Pol Oriach se meten en las final del 1.500 y 3.000 obstáculos del Europeo Sub-20

Los aragoneses han cumplido con los pronósticos y lucharán el domingo por una medalla

Aragón Deporte /
Mireya Arnedillo, durante su carrera de este viernes en Tallin. Foto: RFEA
icono foto Mireya Arnedillo, durante su carrera de este viernes en Tallin. Foto: RFEA

Los atletas Mireya Arnedillo y Pol Orach han cumplido con los pronósticos este viernes y el domingo pelearán por las medallas en sus respectivas pruebas. Arnedilo ha vencido su serie en la prueba de 1.500 metros en el Campeonato de Europa Sub-20 y el domingo peleará por las medallas. La aragonesa se ha impuesto al resto de atletas que corrían en su serie y se ha llevado el triunfo con un tiempo de 4:24.86. Ha sido una carrera lenta, como demuestra el hecho de que en la segunda serie hasta nueve atletas han mejorado su registro, pero es una buena noticia para Arnedillo el hecho de que haya podido guardar gasolina para la final y se haya impuesto a sus rivales sin ningún tipo de problema. 

"Me he encontrad muy bien. He estado en posición de privilegio y la he podido defender hasta el final. Estoy muy contenta y tengo unas sensaciones buenísimas para la final", declaraba al final Arnedillo en un vídeo difundido por la Federación Española de Atletismo. Ahora la aragonesa buscará el domingo (16:05 horas) un metal europeo que redondee una temporada en la que posee la mejor marca europea del año en la distancia (4:12.24), lo que sin duda le convierte en una de las favoritas al podio.

Pol Oriach, por su parte, ha controlado a la perfección su serie en los 3.000 obstáculos y se ha hecho con un puesto en la final sin forzar al máximo y reservando fuerzas. El montisonense ha finalizado en segunda posición en una serie que ha dominado desde el principio junto al danés Axel Christensen y ha finalizado la carrera con una marca de 9:03.94. Este domingo a partir de las 16:20 luchará por una medalla en una carrera en la que se va a presentar al igual que Mireya Arnedillo con la mejor marca europea del año (8:43.16).

"Estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante controlada. He salido rápido al inicio con un atleta danés y ha sido bastante fácil seguirle y he aguantado sin problemas. Ya estoy en la final y ahora voy con muchas ganas y sobre todo con ilusión", explicaba Oriach al término de su carrera en un vídeo que ha difundido en redes sociales la Federación Española de Atletismo.

Mario Revenga alcanza las semis de los 110mv

El primeros de los aragoneses en entrar en acción en la jornada de este viernes era Mario Revenga en la prueba de los 110 metros vallas. El aragonés superaba sin problema la primera eliminatoria al finalizar en segunda posición en su serie con un tiempo de 13.99. Ya por la tarde, Revenga no ha podido ganarse en puesto en la final al terminar su serie de semifinales en quinta posición con un tiempo de 13.91.