Publicidad

Mikel Rico: "Tengo ganas de ir al Huesca y ellos tienen ganas de que yo esté"

El Athletic ha anunciado hoy la salida del centrocampista, que quiere regresar al conjunto oscense

Aragón Deporte /
Mikel Rico pelea un balón en el último partido que jugó con el Athletic el pasado 24 de abril, su partido 200 en Primera División.
icono foto Mikel Rico pelea un balón en el último partido que jugó con el Athletic el pasado 24 de abril, su partido 200 en Primera División.

El Athletic de Bilbao ha anunciado este martes que no cuenta de cara a la próxima temporada con Mikel Rico. Y el jugador apenas ha tardado unas horas en asegurar que de cara a su futuro uno de sus opciones principales es la Sociedad Deportiva Huesca: "Veo que necesito un cambio. Yo tengo ganas de ir al Huesca y ellos tienen ganas de que yo esté. Hay cariño. Es una de las opciones, quizá la más clara pero no hay nada cerrado, pero es un secreto a voces que a mí me gustaría jugar en el Huesca tarde o temprano”, ha asegurado el jugador este mediodía en Cope Bilbao. 

Mikel Rico fichó por el Athletic de Bilbao en 2013 en una operación que le costó el club vasco 2,5 millones de euros. A lo largo de este periodo, el jugador de Arrigorriaga ha ido perdiendo peso de forma paulatina en el equipo bilbaíno hasta completar un papel casi residual esta campaña al jugar 243 minutos en Liga repartidos en cuatro partidos. El jugador ha reconocido que esa situación debía cambiar: "Esto se acaba, empiezan nuevo retos, nuevas ilusiones, un cambio de aires. A nivel profesional me viene bien porque el rol que he tenido este año cuesta aceptarlo", ha explicado.

Su posible regreso a Huesca significaría su tercera etapa profesional en el club azulgrana. Mikel Rico ya vistió la camiseta del Huesca en la campaña 2007-2008 en calidad de cedido, en un curso en el que completó hasta 35 partidos y logró 6 goles en la campaña del ascenso de la entidad oscense a Segunda División. Dos campañas después, en la 2009-2010, Mikel Rico volvió a jugar con el conjunto oscense, esta vez en Segunda División, en un curso en el que llegó a jugar 41 encuentros en los que consiguió 5 goles.

Un año después, en la 2010-2011, Mikel Rico apenas tuvo la oportunidad de jugar un partido con el Huesca y acabaría abandonado el equipo a mitad de temporada para irse al Granada. Su regreso sin duda supondría una excelente incorporación para la Sociedad Deportiva Huesca al tratarse de un jugador de calidad y que ya conoce la entidad azulgrana.