Mikel Rico: "Parece que no, pero en enero y febrero te juegas mucho"

El centrocampista ha valorada este viernes el momento que vive el equipo

Aragón Deporte /

Mikel Rico ha sido el encargado de valorar este viernes el momento que vive la SD Huesca. El centrocampista se ha mostrado optimista con respecto a las opciones de ascenso del equipo y ha asegurado que tienen que seguir trabajando para lograr volver a ganar en casa. Estas han sido sus principales respuestas:

El parón

Todo lo que sea tener tiempo para preparar el siguiente partido viene bien. El equipo hizo un partidazo en Cartagena, tuvimos el dominio en todo momento y esa es la línea a seguir. Todos los partidos son diferentes  en casa nos está costando más, pero es el momento de volver a ganar en casa y seguir con una dinámica positiva. 

Viene la Ponferradina

Están en un estado de forma muy bueno. Ya vimos en Ponferrada que fue un partido complicado en el que sacamos un punto. Tenemos que ganar para acercarnos lo máximo posible ahí arriba. Además, pensando en un final de temporada apretado, el golaverage también juega y es un partido importante.

El Covid

Nosotros hemos tenido casos otros equipos también. Por suerte ahora sabes que vas a estar siete días y ya, ante estabas tres semanas encerrado sin poder hacer nada. Esto es como las lesiones, para todos los equipos igual. Por suerte los que lo hemos pasado, lo hemos pasado bien que es lo importante.

Los nuevos fichajes

Gente que viene a sumar. Todo el mundo que sale en diciembre de su equipo es porque no está teniendo participación y quiere ir a otro sitio a demostrar que estás a buen nivel y que quieres jugar. Esa gente viene a aportar y nos van a ayudar.

La defensa de cinco

El sistema de tres centrales a mi personalmente me gusta porque te da seguridad para ir hacia adelante. Parece un sistema defensivo pero creo que puedes apretar más alto porque siempre estás protegido atrás. El tema es trabajarlo bien, saber lo que quieres hacer y vencer al rival con tus armas.

Calendario duro

Queda mucho para hacer cuentas. Parece que enero y febrero son meses en los que no te juegas nada, como de transición, pero te juegas mucho. El equipo tiene objetivos claros de sumar y hay que empezar ya, sobre todo en casa. El equipo es optimista, estamos haciendo las cosas bien y este es el camino a seguir.

El objetivo del ascenso

Hemos tenido ocasiones de engancharnos ahí. Estábamos a dos y de repente nos vimos a siete puntos. Va a ser así hasta final de temporada y ojalá podamos pelear y estar ahí. Si el equipo coge una buena racha y nos metemos ahí arriba, daremos guerra porque eso será que estamos en buena dinámica.