Publicidad

Mikel Rico: "No nos están saliendo las cosas pero no es por no ir, por no correr, por no intentarlo"

El capitán ha reconocido que al equipo no le están saliendo las cosas en este tramo de la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Mikel Rico, en la zona mixta de El Alcoraz.

Mikel Rico ha pasado por la zona mixta para valorar el empate ante el Amorebieta. El capitán de la SD Huesca ha reconocido que el equipo no ha firmado un buen encuentro y ha apuntado a que van a seguir trabajando para mejorar en las próximas jornadas. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Creo que ha sido el partido que esperábamos todos. Mucho balón aéreo, disputas, segundas jugadas, duelos...En la primera parte lo entendimos bien y competimos bien, pero en la segunda nos costó más. Ellos generaron muchas jugadas a balón parado y el miedo de perder lo que teníamos nos hizo meternos atrás. Al final un punto para cada uno y tenemos que seguir trabajando y mirar hacia adelante.

Los cambios de filosofía con el nuevo técnico

Son tres días de trabajo. Siempre que llega un entrenador nuevo da unas pautas de trabajo sobre lo que quiere y cuesta llevarlas a cabo al inicio. Nos haremos poco a poco lo que pide. 

La ausencia de victorias

Eso no nos crea ansiedad. Sabemos lo que somos y donde estamos. Sabemos que no somos más que nadie ni tampoco menos que nadie. Tenemos que recuperar la humildad, que no está reñido con ser ambicioso. Hay que saber dónde estamos y disfrutarlo.

Mensaje a la afición

Yo no estoy para decirles nada. Hace no tanto no estábamos en la situación que estamos ahora. Estamos en Segunda División y tenemos que disfrutarlo y trabajar para mejorar. Lo único que podemos prometer es trabajo, trabajo y trabajo.

El cambio en el banquillo

Estamos jodidos, porque al final cuando echan a alguien te sientes responsable. Nacho y todo su equipo venían a trabajar con toda la ilusión del mundo, cobrando menos de lo que cobraban allí buscando un sueño que era triunfar en Europa. No ha podido ser, por la parte que nos toca hay que pedirles perdón por no haber estado al nivel que todos queremos.

El estado físico

Trabajaremos para mejorar eso. Si que es verdad que al final llegamos justos. Ha sido una semana rara y eso pasa factura a nivel mental y muscular. No hemos acabado bien y trabajaremos para mejorar en ese aspecto.

Los pitos de la afición

La gente es libre de venir, animar, pitar... Cada uno puede hacer lo que quiera o lo que le salga. El lema de la SD Huesca es fieles siempre sin reblar y nosotros no estamos reblando. No nos están saliendo las cosas pero no es por no ir, por no correr, por no intentarlo. Hay días que no te da para más, pero el equipo no sale a tocarse los huevos.