Publicidad

Mikel Rico: "Era un buen partido para ver el nivel que tenemos"

El jugador del Huesca se mostraba contento con el trabajo hecho por el equipo ante el Girona

Aragón Deporte /
Mikel Rico, en la zona mixta del estadio de Montilivi.
icono foto Mikel Rico, en la zona mixta del estadio de Montilivi.

La Sociedad Deportiva Huesca cerraba el verano con su mejor partido de pretemporada. La solvente victoria ante el Girona ha reforzado la moral del grupo de cara al inminente debut liguero. Así al menos lo reconocía Mikel Rico, uno de los jugadores más destacados del duelo ante el Girona, al término del encuentro: "El Girona es un equipo muy fuerte, tiene un equipazo y es de los que va a estar peleando por ascender. Éste era un buen partido para ver el nivel que tenemos y creo que se han puesto en práctica muchas cosas de las que estamos trabajando en pretemporada", aseguraba.

El Huesca dominó casi todas las fases del partido después de un inicio en el que el conjunto local intentó mandar. "La primera parte ha sido más nivelada y hemos hecho más daño en ataque. El equipo ha dio creciendo, cuando robas empiezas a estar bien con el balón. La segunda parte ha sido de dominio completo por nuestra parte", reconocía Mikel Rico.

La victoria ante el Girona, rival de la categoría esta temporada, supone el mejor punto y final a una pretemporada que tuvo algunas dudas en las primeras semanas ante la falta de refuerzos, pero que ha acabado mostrando a un Huesca sólido y muy bien trabajado por Míchel. Un Huesca que ahora desea que arranque la temporada cuanto antes: "Al final de vacaciones de vacaciones se está bien, pero cuando te gusta competir necesitas esto. Queda una semana para empezar y prepararnos bien para intentar arrancar de la mejor manera", concluía Mikel Rico.