Publicidad

Miguel Torrecilla seguirá al frente de la dirección deportiva del Real Zaragoza

El conjunto aragonés ha hecho oficial su renovación por una temporada más como director deportivo del equipo blanquillo

Aragón Deporte /
Miguel Torrecilla durante una rueda de prensa.
icono foto Miguel Torrecilla durante una rueda de prensa.

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles la renovación de su Director Deportivo Miguel Torrecilla hasta el 30 de junio de 2023. Torrecilla tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional, pero algunas decisiones han sido cuestionadas esta temporada en el conjunto blanquillo debido al bajo rendimiento de algunos futbolistas.

Tras sus inicios en Novelda, Cartagena o Salamanca, tomó los mandos del Celta de Vigo, donde progresó desde Segunda a jugar competición europea. Tras ello dirigió las parcelas deportivas de Betis y Sporting de Gijón para, justo antes de enrolarse en las filas del Real Zaragoza, ejercer como mánager del Waasland-Beveren en la Liga belga.

Así ha sido su su trabajo en el Real Zaragoza

Miguel Torrecilla llegó al Real Zaragoza un siete de diciembre de 2020 para sustituir a Lalo Arantegui como director deportivo de un equipo en plena situación de crisis. Su primera decisión fue la llegada de JIM, que sustituyó a Iván Martínez y se ha convertido en el segundo técnico que más partidos ha dirigido al equipo en Segunda. Alegría, Sanabria y Peybernes fueron sus tres fichajes.

Ya en verano, el director deportivo tuvo tiempo para preparar una plantilla con nueve fichajes. Nada más lejos de la realidad. El Real Zaragoza no cerró la permanencia hasta la jornada cuarenta. Torrecilla hizo en enero tres fichajes -Grau, Sabin y Eugeni- con seis salidas, entre ellas la de Eguaras. Con la llegada de Raúl Sanllehí, el salmantino ha estado trabajado junto al nuevo director general.  Ahora, su futuro continuará ligado al del club blanquillo.