Publicidad

Miguel San Román: "Quiero jugar el mayor número de partidos, pero las oportunidades llegan cuando llegan"

El jugador de la SD Huesca, Miguel San Román, hacía unas declaraciones previas a la Copa del Rey

Aragón Deporte /
icono foto Miguel San Roman en rueda de prensa

La SD Huesca aparca la liga hasta la semana que viene, cuando se desplazará a Tenerife, para afrontar su debut en la Copa del Rey. Lo hace después de haber superado con buena nota la segunda tanda de tres partidos en siete días. Ahora, en el horizonte más cercano aparece el Juventud de Torremolinos, bloque malagueño de 2ª RFEF que ocupa puestos de descenso en el grupo IV, con el que los de Ziganda se cruzarán a domicilio el domingo a las 12.00 en una eliminatoria a partido único. El jugador de la SD Huesca, Miguel San Román, hacía unas declaraciones previas a la Copa del Rey, una competición que espera disputar, tras meses apartado del campo.

Estas han sido algunas de sus declaraciones:

COPA DEL REY

Esa ilusión que crees que te va a tocar competir, que te aparece una oportunidad, pues por mala suerte para mí tampoco he tenido muchas, entonces pues tampoco me gusta que se me asocie con la copa, porque está claro que cuando vine al Huesca no era mi objetivo. Yo quiero jugar el mayor número de partidos posible, pero bueno, las oportunidades llegan cuando llegan y con ganas de aprovecharlo y, si el míster me da la oportunidad, que se me vea que estoy preparado para el momento que haga falta. Quizás la temporada pasada tuve alguna posibilidad más de entrar pero la realidad es que ahora el equipo anda bien, recibe pocos goles y uno tiene que ser consciente de cuando le toca esperar. Al final lo que queremos es lo mejor para el equipo y mientras el equipo vaya bien todos tenemos que estar contentos, apretar porque creo que es parte de mi trabajo, mejorar mutuamente y esperar la posibilidad.

EQUIPO
Yo creo que es un equipo muy reconocible, que yo creo que es lo que quiere la afición del Huesca, un equipo que tiene una identidad que es muy duro, muy difícil de doblegar, que se ve que el equipo está unido y la gente de algún modo ha llegado a conectar con eso. Es un equipo defensivamente muy muy difícil de batir y nos sentimos muy identificados con esa idea. Esta ronda yo ya la he jugado varias veces y es un partido donde no hay que dejar margen, un partido donde si tu dejas se iguala la fuerza rápido, así que, por lo menos igualar la ilusión suya que yo creo que es máxima y no dejar que esa ilusión y esas ganas que tienen ellos pueda decantar el partido.

MENTALIDAD
Yo me siento partícipe del equipo para todo, cuando lo hace bien, cuando lo hace mal, porque mi motivación diaria es demostrar en los entrenamientos que yo tengo nivel para estar aquí, para jugar en el Huesca, en segunda división. Algunas decisiones son difíciles de aceptar, pero el fútbol no va de merecer, yo me fui tranquilo con mi conciencia de haber hecho todo mi trabajo de la manera que hay que hacerlo, no es una decisión fácil de aceptar porque esperas que sea tu momento pero agua pasada, ahora a preparar esta temporada que por suerte pues va mejor y estamos todos con mucha ilusión.

AFICIÓN
A través de las redes sociales me hacen llegar su cariño y yo les estoy muy agradecido; que la gente valore un poco mi trabajo a la sombra lo agradezco, yo ante todo soy un jugador de equipo y me lo tomo muy enserio y quiero hacerlo lo mejor posible porque creo que es una máximas en todos equipos que he estado. Al final de copa es una competición distinta y yo creo que tiene un atractivo especial, así que agendarlo con la máxima seriedad posible e intentar pasar el máximo número de rondas posibles. Como te he dicho las oportunidades no se eligen y yo quiero que se me vea preparado, es jugar un partido para el que te estas preparando y lo haces con ilusión, ganas y esperar que podamos pasar varias rondas y que venga aquí un rival bonito aquí para demostrar al entrenador que cuando llegue el momento estaré preparado

ESTADO FÍSICO
Yo me veo bien la verdad y me veo al nivel del equipo y para mi esos es algo muy importante pero sentirte al nivel del equipo, pero bueno hasta ahora cuando me ha tocado competir he rendido y por eso tengo la ilusión de hacerlo bien 

Guardado en...

Fútbol SD Huesca