Publicidad

Miguel San Román: "Es la adaptación más fácil que he tenido desde que he llegado a un equipo"

El nuevo jugador de la SD Huesca se ha comprometido por dos temporadas con la entidad

Aragón Deporte /
icono foto Miguel San Román durante su presentación

El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, Miguel San Román, ha comparecido este miércoles durante su presentación como nuevo jugador del equipo oscense. El guardameta, procedente del Atlético de Madrid, ha firmado con la SD Huesca para las próximas dos temporadas.

Estas fueron sus respuestas más destacadas:

Llegada al Huesca

Es verdad que al principio de mercado hubo opciones y el Huesca acababa de sufrir el descenso e imagino que estaba organizando el plan de mercado. En cuanto mi agente me comento la posibilidad de venir y el interés del club para mí eso fue definitivo. Sé que fui la primera opción desde el principio y no tienes mucho que pensar. Es un club asentado y con un proyecto con buena pinta a largo plazo.

Tradición de porteros en el club

Ya conocía a Adri de coincidir en los partidos y hablé con él antes de venir y ya me comento que los porteros en el Huesca suelen salir bien, Sergio Herrera, Remiro, Álvaro. El club ha ido hacia arriba y ha dado pasos adelante gracias a ellos y eso es lo que todos buscamos. Ojalá sea con el Huesca en Primera División.

Estilo de juego del equipo

El equipo me sorprendió desde el primer día. Me interesé por ver la forma de jugar del míster para acoplarme lo más rápido posible. Sabía de su buen gusto por el trato del balón, Pero en la puesta de escena todos quedamos encantados con los primeros 45 minutos. La impresión fue muy buena.

Competencia por el puesto

Es un punto a favor para mí. Siempre trato de dar lo máximo por el equipo. Sé el reto que asumo viniendo aquí. Conozco a Andrés hace años y sé que es un gran portero, pero no vengo a ponerle las cosas fáciles. Es una cosa que en Elche ya me toco vivir y lo lleve bien. Cuando me tocaba jugar funcione bien espero conseguir esa continuidad que conseguí en Elche, Espero estar para el equipo y dar el máximo.

Estilo personal en el césped

Trato de ayudar al equipo en el máximo número de facetas posibles. No me gusta quedarme en la portería, si puedo ayudar en la creación de juego intento hacerlo. Creo que es la idea del míster, intentar ser partícipe de la salida de balón.

Primera impresión del equipo

Si tuviera que destacar algo es el vestuario, es la adaptación más fácil que he tenido desde que he llegado a un equipo. Veo al resto de los fichajes y veo un grupo acoplado que parece que llevan aquí tres o cuatro años, un grupo humilde, sencillo y trabajador. El otro día me sentía en el vestuario uno más y partícipe de la victoria.

Afición del Alcoraz

Cuando ves el Huesca desde fuera siente que el campo es un factor que al equipo le ayuda. Vi un campo que no es muy común, cuando empuja el equipo lo hace todo el campo. Tengo un recuerdo desde fuera como fue el primer descenso y como despidieron al equipo entre aplausos aquel día, y eso es algo poco común en el fútbol.

Objetivos de la temporada

El objetivo es que al equipo le vaya bien y trataré de ayudar en eso. A nivel personal tratar de sumar el máximo número de partidos posibles. Sé el nivel de Andrés y los dos pelearemos por ese objetivo. A corto plazo tener la mejor sintonía posible con el grupo.