Miguel Rivera renueva como entrenador del CV Teruel

Una vez asegurado el respaldo económico, el club ha atado al técnico encargado de dirigir al equipo

Aragón Deporte /
Miguel Rivera, tras conquistar la Supercopa la pasada temporada.
icono foto Miguel Rivera, tras conquistar la Supercopa la pasada temporada.

Una vez confirmada la viabilidad del equipo la próxima temporada y su regreso a la competición europea, el Club Voleibol Teruel ya trabaja en encajar las piezas para formar un proyecto de garantías de cara a la próxima temporada. En ese entramado, la primera figura que ha atado el club es la del entrenador, dando continuidad a Miguel Rivera para que siga liderando al equipo en busca de repetir los numerosos éxitos que ha logrado desde que llegara al banquillo en la temporada 2015-2016.

Ese curso, Miguel Rivera se hizo cargo del equipo a mitad de temporada tras la destitución de Carlos Carreño debido a los malos resultados. Rivera, que por entonces era el segundo técnico, logró revertir la mala dinámica del equipo pero sin poder alzar ningún título. Una campaña después, el técnico logró su primer título al frente del CV Teruel al levantar la Supercopa en 2016. Fue el preludio de su mejor campaña en el banquillo turolense, un curso 2017-2018 en el que logró el triplete al conquistar Superliga, Copa del Rey y Supercopa.

Aquello permitió a Rivera competir en Europa con el conjunto turolense, como sucederá esta próxima campaña tras lograr el club el apoyo de Turismo de Aragón, en un curso en el que volvió a levantar Supercopa y Liga. un doblete que repetiría en la temporada siguiente (2019-2020) antes de sumar como último trofeo la Supercopa conquistada el curso pasado.

La renovación de Miguel Rivera supone el primer paso de un proyecto que pretende ser ambicioso y en el que se producirá una amplia renovación en la plantilla, una vez que algunos de los jugadores que militaron en la escuadra turolense el curso pasado ya se han marchado a nuevos destinos.