Publicidad

Miguel Rivera: "No podemos dormirnos en los laureles y pensar que vamos primeros"

El entrenador del CV Teruel aleja la relajación en la previa del duelo ante el Unicaja Almería

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Rivera, en su comparecencia previa al duelo ante el Unicaja Almería.

El Club Voleibol Teruel afronta este miércoles uno de los partidos grandes de la temporada. El equipo turolense visita al Unicaja Almería en partido aplazado correspondiente a la jornada 12. Un duelo por todo lo alto entre los dos dominadores del voleibol nacional esta temporada en el que el equipo de Miguel Rivera quiere consolidar su liderato con una victoria. El equipo turolense llega líder en la clasificación y va a cerrar la primera vuelta como campeón de invierno ya que aunque pierda en Almería el Guaguas no podría superarle en la tabla aunque le empate a puntos.

El técnico del conjunto turolenses ha explicado en una comparecencia este lunes por la tarde que "es un partido que siempre es especial, de los que a uno le apetece jugar". Ambos conjuntos ya se enfrentaron al principio de la temporada con una clara victoria a favor del CV Teruel, una referencia que para Miguel Rivera ya no vale. "No sirve como referencia porque ya ha pasado mucho tiempo, porque en ese partido nos jugábamos un título y ahora no y el Almería va a jugar con un equipo diferente al que jugó aquel día", explicaba el técnico.

Pese a esas diferencias, Miguel Rivera sí que ve a su equipo en condiciones de firmar otra victoria ante los andaluces. "Sí que veo al equipo capacitado para jugar a un nivel muy alto. En los últimos partidos estamos jugando muy bien y nuestro reto ahora mismo es mantenerlo. No podemos dormirnos en los laureles, pensar que vamos primeros y ya está todo el trabajo hecho. Nuestra ambición es pelear por seguir en la posición en la que estamos ahora mismo pero eso pasa por conseguir algo complicado como es ganar en el Moisés Ruiz. Creo que estamos capacitados para ello, pero no es fácil jugar a un nivel tan alto como el que jugamos aquel día en la Supercopa y mantenerlo durante todo el partido", explicaba.

Respecto al Unicaja Almería, que llega a la cita tras vencer con apuros 2-3 este pasado fin de semana en al Arenal Emevé, Miguel Rivera ha resaltado su calidad. "Si usamos ese partido en Lugo como termómetro tenemos un problema porque nosotros perdimos allí. Es una cancha complicada y no hay que pensar que Unicaja está en un mal momento porque se dejó un punto allí. Nosotros hace un mes nos dejamos dos. No pienso que eso vaya a influir. Además los Unicaja-Teruel son partidos especiales y las tendencias hasta este momento no sirven de nada".