Publicidad

Miguel Rivera: "No creo que el equipo esté desunido, aunque sí estamos en un momento delicado"

El técnico ha reconocido que el equipo necesita regresar al camino de las victorias

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Rivera, durante su comparecencia de este viernes.

Miguel Rivera ha comparecido este viernes en la previa del duelo que el CV Teruel disputa este sábado ante el Arenal Emevé (18:30 horas, en directo en el streaming de Aragón Deporte). El técnico ha reconocido que el equipo atraviesa un momento delicado y ha mostrado su esperanza en que lleguen buenos resultados en las próximas jornadas que permitan al equipo recuperar la confianza. Estas han sido sus principales respuestas:

Regreso a la Liga tras la Copa

Decir que llegamos bien sería faltar a la verdad. Venimos de una racha negativa y somos conscientes de que las cosas no están saliendo bien, queremos darle la vuelta a la situación y eso empieza por mañana. La única forma de salir de una dinámica mala es por resultados y eso pasa por ganar mañana.

¿En qué ha trabajado?

Nos hemos centrado en el trabajo sobre nuestro modelo de juego y quizá un poco menos en qué hace Lugo. Ha sido una semana de introspección sobre qué cosas debemos corregir y hacer mejor para llegar al partido y hacerlas bien. Debemos sacar mejor, recibir mejor, atacar mejor, bloquear mejor... Debemos mejorar todas las facetas, no hay una que hagamos especialmente mal. En el último mes y medio de competición no hemos tenido tanto tiempo para entrenar estas cosas ya que jugábamos cada tres días, quizá por ahí se explica ese bajón en el rendimiento.

Qué partido espera

Será difícil seguro. Lugo es un equipo sin mucho brillo en ataque, pero son muy compactos y son difíciles de ganar. No recuerdo ni un partido cómo ante ellos. La realidad es que en lo que va de 2022 no han ganado ningún partido, pero creo que es un dato engaños porque han puesto complicados muchos partidos. No llegan con la mejor dinámica de resultados, pero eso no debe hacer que nos confiemos. Nosotros también venimos en una mala dinámica de resultados y ese factor psicológico va a ser importante para ambos equipos.

La confianza del equipo

Cuando estás en una dinámica negativa, cualquier partido te parece algo muy difícil de afrontar. Y si las cosas no te salen bien en el partido, las cosas te parecen más difíciles de lo que realmente son. Y luego están las circunstancias individuales de cada uno. Hay jugadores más fuertes físicamente que otros y psicológicamente sucede lo mismo. Hay jugadores que con la adversidad se apocan un poco y disminuyen sus prestaciones. A esos es a los que hay que ayudar. Más allá de eso, no creo que el equipo esté desunido, aunque sí que estamos en un momento delicado. 

Respaldo de la directiva

Ese apoyo siempre es importante. Cuando el mar está revuelto, todos los marineros debemos remar en la misma dirección. Creo que todos debemos aunar esfuerzos y tratar de revertir esta situación porque la temporada no ha terminado. Nos quedan tres partidos de liga regular para intentar acabar lo más arriba posible y después el playoff, que ahí empieza una competición nueva. Vamos a hacer estas tres semanas que quedan una minipretemporada para ver si de cara al playoff desaparecen esas molestias físicas y que todos nos encontremos más fuertes cuando llegue ese momento.