Miguel Rivera: "Los jugadores están sobrecargados, pero no deberíamos acusarlo"

El CV Teruel recibe este sábado al Textil Santanderina con el objetivo de afianzar la segunda plaza

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Rivera, durante su comparecencia de este viernes.

El Club Voleibol Teruel juega este sábado en el pabellón de Los Planos ante el Textil Santanderina un encuentro en el que el objetivo es sumar una victoria que ayude a afianzar la segunda plaza. En el horizonte, el reto de hacerse con la primera plaza que da factor campo en una hipotética final por el título aunque ese reto va a resultar muy complicado. Para ello el equipo debe hacer pleno de victorias en las tres jornadas que restan, algo posible, y debe esperar al menos dos tropiezos del Unicaja Almería, circunstancia menos probable.

En la previa del duelo, el técnico Miguel Rivera ha hablado de momento en el que llega el equipo a esta cita ante el Textil. "Estamos en un momento de carga alta, mucho volumen de entrenamiento. Apuntamos a que el equipo llegue en una condiciones óptimas a los playoffs y eso pasa por que en este momento haya que meter más carga física", ha explicado. El técnico, no obstante, ha querido dejar claro que esto no debería ser un impedimento para sumar una nueva victoria: "Esto no debería acusarse en exceso. Evidentemente nos vamos a tener la frescura de otros momentos de la temporada, porque no puedes estar al cien por cien durante toda la temporada", ha explicado.

Por otro lado, el técnico ha querido destacar el potencial del equipo cántabro que visita Los Planos esta jornada. "Textil Santanderina es un equipo que empezó muy bien la temporada aunque luego tuvo una racha muy negativa. Poco a poco va encontrando su juego y están peleando no solo por escapar del descenso sino por pelear la última plaza de los playoffs. Van a venir a tratar de llevarse los tres puntos", ha explicado antes de remarcar que "van a venir con la sensación de tener poco que perder y mucho que ganar. Y eso les va a hacer más peligrosos".