Publicidad

Miedo a perder (0-0)

El Real Zaragoza y el Real Sporting se han repartido los puntos en un encuentro sin demasiado brillo ni goles

Aragón Deporte /
Narváez durante el encuentro de este viernes.
icono foto Narváez durante el encuentro de este viernes.

veintitrés de abril, un día muy especial para todos los aragoneses. En el Día de Aragón, el Real Zaragoza recibía en La Romareda este viernes al Sporting de Gijón en un duelo transcendental en el que ha intentado lograr tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. Por desgracia, el conjunto aragonés no ha logrado hacerse con la victoria en un encuentro sin demasiadas ocasiones y en el que el conjunto asturiano dispuso de mayor peligro a la hora de llegar a la meta rival. El real Zaragoza ha sumado un punto que deberá hacer bueno con su visita al CD Lugo la próxima jornada. 

El conjunto aragonés iba a llevar el peso del encuentro en el inicio con un Sporting de Gijón que se defendía de manera sólida esperando cualquier posibilidad de montar la contra con Aitor o Manu García. Hasta los primeros quince minutos el equipo maño lograría defenderse bien pero una pérdida de Francho a punto estaba de costar el primer gol del encuentro. El jugador blanquillo perdía el balón y el Sporting iniciaría una contra que acababa con Djuka rematando de puntera y obligando a intervenir a Cristian Álvarez. También lo intentaba Alegría para estrenar el primer tiro zaragocista a puerta en la siguiente jugada pero su cabezazo lo detendría Mariño. A partir de la media hora, el ida y vuelta del encuentro se iba a volver constante. Sería el conjunto asturiano el que tendría más peligro que los aragoneses. De nuevo Djuka volvería a dar el susto con un disparo que taponaba en última instancia Peybernes y en la siguiente jugada el balón se marchaba rozando el larguero tras un remate de Javi Fuego. Lo intentaría el Real Zaragoza en la recta final pero no lograba superar a la zaga rojiblanca y se llegaría al descanso con tablas en el marcador y todo por decidir en una segunda mitad en la que se esperaba que llegasen los goles.

Tras el intermedio, volvería a ser el Sporting el que acumularía las ocasiones de mayor peligro. Cristian Álvarez volvería a salvar los muebles tras sacar con los dedos un remate de volea en el área de Djuka que era prácticamente gol. Empezaría a merodear con más insistencia el área asturiana el conjunto aragonés pero le seguía constando encontrar el último pase que dejase libre de marca a un delantero. De nuevo el Sporting a punto estaría de encontrar el primer tanto pero salvaría providencialmente Francés rebañando con contundencia el esférico a Manu García. En el tramo final del partido, ambos conjuntos parecían no querer arriesgarse en exceso y dejar huecos que propiciasen el gol del rival. En los últimos minutos no sucedería nada destacado excepto un posible penalti a Cumic tras carga de Igbekeme que el colegiado lo señalaría como legal. Se repartían así los puntos ambos conjuntos y el Real Zaragoza deberá ahora hacerlo bueno logrando una victoria clave en Lugo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Francés, Peybernes, Nieto; Zapater (Eguaras, 59´), Francho, Sanabria (Bermejo, 46´), Adrián (Igbekeme, 59´); Narváez y Álex Alegría (Iván, 75´).

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Nacho Méndez , Javi Fuego, Manu García (Pedro Díaz, 83´), Gragera, Aitor García (Cumic, 67´); Djuka

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Guille Rosas (29'), Nieto (42´), Manu García (64´) y Eguaras (90´)

Fotografías

Fotografías