Publicidad

Míchel: "Tenemos fuerza para seguir mirando hacia adelante, pero los resultados dictan sentencia"

El técnico se ha mostrado consciente de que su salida puede ser una realidad pronto

Aragón Deporte /
icono foto Míchel mira a sus jugadores durante el transcurso del duelo ante el Betis. Foto: LaLiga

Míchel Sánchez ha lamentado en sala de prensa la derrota de su equipo ante el Betis. El técnico ha asegurado sentirse con fuerza para tratar de obrar la reacción del equipo pero se ha mostrado consciente de que los resultados pueden provocar su salida. Estas han sido sus respuesta esta noche en la sala de prensa de El Alcoraz:

Su futuro

Lo que me preocupa es la derrota, mi futuro ya sabéis que vivimos de los resultados y no depende de mí... Lo único que puedo pensar es en cómo buscar soluciones a lo que está ocurriendo. El Betis ha sido superior la primera parte ya que entraron mejor. En la segunda parte lo arreglamos con la entrada de Borja metiendo tres por dentro y se ha equilibrado más el partido. Tuvimos opciones de ponernos por delante, igual que ellos, y fue una segunda parte más igualada. Acertaron ellos, nosotros no y nos vamos con una derrota dolorosa. Hay que seguir trabajando para buscar soluciones, es lo único que puede hacer este cuerpo técnico.

Apoyo de la plantilla

La plantilla está haciendo un esfuerzo espectacular y están dando su máximo rendimiento. A nosotros como cuerpo nos toca buscar soluciones. No hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones. Tenemos fuerza para seguir mirando hacia adelante, pero también se que los resultados dictan sentencia y puede ocurrir cualquier cosa. Yo asumo mi responsabilidad como entrenador. Todo lo que sucede en el terreno de juego es porque busco un método para ganar los partidos. por eso soy el máximo responsable, los jugadores hacen lo que se les hice y estoy muy contento con ellos porque lo primero que hacen es dejarse todo. Nadie ha bajado los brazos en ningún momento.

Paso atrás por la salvación

No es algo definitivo porque queda todavía mucho, pero es verdad que con los 12 puntos que tenemos ahora hay que hacer un esfuerzo mucho más grande. La losa es grande pero no está todo acabado ni mucho menos. Tenemos margen de maniobra para solucionar lo que está ocurriendo, pero necesitamos una victoria lo más rápido posible para no ver todo mucho más negro. Hay que mirar al futuro con la misma energía y la misma sensación de que se van a solucionar las cosas. Todo lo hecho hasta ahora no nos ha dado, hay que buscar soluciones para que los jugadores encuentren esa situación en la que se sienten fuertes y capaces de ganar que en muchos partidos lo hemos conseguido y que ahora parece que lo hemos perdido. Ahora parece que esa sensación está mucho más lejos.

Qué le pasa al equipo

Las sensaciones y las estadísticas antes estaban de nuestro favor y ahora no, ahora estamos más lejos de la victoria. Eso es lo que hay que solucionar ya. Tenemos que volver a defender mejor que ahora, ser un equipo que tenga seguridad atrás y equilibrio para atacar. Está en nuestra mano hacerlo.