Publicidad

Míchel: "Sé que vamos a hacer un buen final de temporada"

El entrenador de la SD Huesca se ha mostrado optimista y ha alabado el trabajo del equipo estos días

Aragón Deporte /
icono foto Míchel Sánchez, en su comparecencia de este miércoles.

A poco más de una semana para la vuelta al trabajo, Míchel Sánchez ha comparecido tras la sesión de trabajo en el IES Pirámide. Lo ha hecho con un mensaje claro y conciso que evidencia que derrocha optimismo de cara a este tramo final de la competición: "Confío en la plantilla y sé que vamos a hacer un buen final de temporada", ha asegurado rotundo.

El técnico de la SD Huesca ha indicado que "la adaptación del jugador ha sido buena y pensamos que vamos a llegar en un buen momento a la competición" al mismo tiempo que ha valorado que la clave es mantener el buen estado mental del grupo: "La motivación es alta y tenemos que elevar el nivel de exigencia, porque el jugar sin público puede hacer que a veces tengamos fallos de concentración. Es lo que estamos intentando evitar en los entrenamientos para que en la competición se note lo menos posible", ha explicado.

Míchel ha querido insistir en ese aspecto tomando como referencia lo que ha podido ver en la Bundesliga estas semanas: "La clave es la frescura mental. En Alemania se está notando que hay más falta de concentración, aunque los datos físicos que se muestran son buenos. Vamos a intentar que los nuestros sean capaces de pensar rápido". 

"Podremos competir porque tenemos un banquillo amplio"

También ha querido hacer referencia el técnico del conjunto oscense al poco tiempo de descanso en este exigente tramo final: "La diferencia ahora es el poco tiempo de recuperación que vamos a tener entre jornadas. Una plantilla competitiva sale beneficiada en ese caso. Tenemos una gran plantilla y todos van a participar. No estarán como hace tres meses pero a la larga seremos un equipo que pueda competir en cada partido porque tenemos un banquillo amplio", ha asegurado.

El objetivo en este tramo final es intentar alcanzar una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Primera División: "Tenemos que recortarle 5 ó 6 puntos a los tres primeros. Nos enfrentamos a los dos y, de momento, podremos recortarles 3", ha recordado el técnico antes de valorar la ventaja que puede ofrecer el hecho de contar con cinco cambios en estas últimas once jornadas: "Estamos haciendo muchos planes con respecto a lo de los cinco cambios, pero luego hay que verse en competición, si vas ganando o no... Creo que nos va a venir bien".