Publicidad

Míchel Sánchez demuestra con las rotaciones su confianza en la plantilla

El técnico ha contado con 23 jugadores en la primera vuelta de La Liga

Aragón Deporte /
Mosquera y Rico son la referencia induscutible de la SD Huesca en el centro del campo. Foto: La Liga.
icono foto Mosquera y Rico son la referencia induscutible de la SD Huesca en el centro del campo. Foto: La Liga.

La confianza de Míchel Sánchez en su plantilla es total. En la actualidad, está compuesta por 25 jugadores y tan solo dos no han disfrutado de ningún minuto en Liga. Son los casos de Insua, debido a su proceso de recuperación (aunque sí que jugó en el partido de Copa) y de Valera, el tercer portero del equipo. El resto, 23 efectivos, han entrado en los planes del míster en alguna ocasión.

La lista de jugadores con más minutos jugados la encabeza el central Pulido con 1.800. Es el capitán del equipo, la referencia de sus compañeros desde atrás y, además, un hombre con mucha presencia en ataque a pesar de ser defensa. El segundo jugador más empleado es Mosquera con 1.708 minutos y, poco detrás, Mikel Rico con 1.623. Ambos son indiscutibles en el centro del campo para el entrenador, se han asentado como tándem y son los que dan equilibrio al equipo. En número de partidos jugados, los tres futbolistas repiten en el podio: Rico es el que más partidos ha disputado (21) seguido de Pulido y Mosquera, ambos con 20.

En la faceta goleadora destacan Okazaki y Juan Carlos, los dos con cuatro dianas. Merece una mención los 6 goles que el VAR ha anulado al japonés, muchos de ellos por fueras de juego muy ajustados. En tercera posición como goleadores aparecen Raba y Rico con tres tantos cada uno.

Además, en los 21 partidos de la primera vuelta la SD Huesca solo ha sufrido una expulsión, fue el portugués Josué Sá. En tarjetas amarillas encabeza la lista Luisinho, con 7, seguido de Miguelón y Mosquera, con 5 cada uno.