Publicidad

Mediterrani impone su ley ante la Escuela Waterpolo Zaragoza (7-17)

Las zaragozanas apenas tuvieron opciones ante el potencial del tercer clasificado de la Liga Premaat

Aragón Deporte /
icono foto Fran Orizo charla con sus jugadores en un instante del duelo ante Mediterrani.

No pudo ser. La Escuela Waterpolo Zaragoza no ha podido dar la sorpresa en la cuarta jornada de la Liga Premaat y ha caído derrotada en la piscina de Bomberos ante un Mediterrani que llegaba a la capital aragonesa como tercer clasificado de la competición. El encuentro apenas ha tenido historia dada la gran diferencia entre ambos equipos y desde el primer cuarto las visitantes han impuesto su ley

En ese periodo, tras unos instantes de igualdad inicial en los que las locales estaban a apenas un gol de distancia (1-2), Mediterrani puso pronto tierra de por medio para cerrar los primeros ocho minutos de juego un resultado favorable de 1-5. Con la comodidad de esa renta, el equipo catalán siguió mandando en el juego y aumentando su ventaja a lo largo del segundo cuarto para llegar al descanso con un marcador de 3-8. En el tercer cuarto la Escuela Waterpolo Zaragoza dio la cara firmando un parcial igualado (2-3) mientras que en el último las jugadoras visitantes volvieron a dominar con un parcial de 2-6 para cerrar el partido en un marcador final de 7-17.

Este resultado entraba dentro de la lógica dada la diferencia de presupuesto y plantilla de ambos equipos y la EWZ ya pasa página para pensar en el importante encuentro que debe afrontar el próximo sábado 2 de noviembre ante Catalunya. Un rival directo en la lucha por evitar el descenso que, al igual que las zaragozanas, todavía no sabe lo que es sumar algún punto en esta División de Honor femenina.