TOKIO 2020

Medalla de bronce para la Selección Española de Balonmano

El combinado español se ha impuesto a Egipto por 31 a 33

Aragón Deporte /
Raúl Entrerríos en el Europeo de 2020. Foto: Agencia EFE
icono foto Raúl Entrerríos en el Europeo de 2020. Foto: Agencia EFE

La Selección Española de Balonmano ha conseguido la decimosexta medalla y sexto bronce para España en estos Juego Olímpicos de Tokio. El equipo que dirige Jordi Ribera ha sabido reponerse a las importantes bajas que ha sufrido a lo largo del campeonato y se ha impuesto 31-33 a Egipto en un encuentro muy disputado que se ha resuelto en el tramo final. La medalla vendrá también a Aragón de la mano de Juan Caamaño, delegado de la Selección.

De esta manera, la selección masculina regresa a un podio olímpico 13 años después en una competición en la que han derrotado a selecciones como Alemania, Noruega, Brasil y Argentina, en fase de grupos; a Suecia, en cuartos de final; pero no pudieron en semifinales contra Dinamarca, doble campeona del mundo y oro en los Juegos de Río, donde perdieron 23-27.

Este partido ha supuesto también el último para el capitán de la Selección, Raúl Entrerríos, que se retira del balonmano a sus 40 años y tras lograr su segunda medalla olímpica. También fue campeón del mundo en 2005 y bicampeón de Europa en 2018 y 2020.