Publicidad

Más que tres puntos en juego

El conjunto blanquillo afronta una final este viernes ante un equipo que estrena entrenador

Aragón Deporte /
Delmás y Atienza celebran un gol
icono foto Delmás y Atienza celebran un gol

El Real Zaragoza afronta esta tarde en Montilivi (19:30) algo más que tres puntos en juego. Además de medir sus sensaciones tras la dolorosa derrota ante el Huesca en el minuto 95, el conjunto de Víctor Fernández será líder si logra la victoria.

Es una auténtica final, los zaragocistas viajan a tierras catalanas con la moral baja pero con el espíritu recuperado como reconocía este jueves el preparador aragonés. Con las bajas de Eguaras y El Yamiq, y la posible vuelta al once de Puado y Vigaray, los zaragozanos intentarán reponerse del jarro de agua fría del pasado lunes. Enfrente estará otro de los aspirantes por conseguir el ascenso a Primera División y una de las plantillas más completas de la categoría. El Girona Fútbol Club, con un nuevo entrenador, Francisco, a los mandos del equipo, no lo pondrá fácil, pues los números hablan de su poderío como locales: son el segundo mejor equipo de la categoría en casa, donde ha obtenido 38 puntos.

Sin embargo, el Real Zaragoza, mejor visitante de LaLiga SmartBank, tiene la capacidad de superar a cualquier rival en cualquier escenario, y pondrá sobre el verde de Montilivi todas sus armas para lograr el triunfo y dar una alegría a la afición zaragocista. Se da la curiosa circunstancia de que el equipo aragonés puede verse situado en hasta tres posiciones en función del resultado que saque: Será líder si logra la victoria, segundo si empata y tercero si cae derrotado ante el equipo gerundense.

Víctor Fernández reconocía este jueves que es vital que la ilusión por lograr el sueño del ascenso siga intacta para continuar recorriendo el camino que iniciaron en el principio de la temporada y culminarlo de la mejor forma posible: “Nosotros no podemos perder la ilusión, sabemos cuál es el camino y estamos en una posición de privilegio que habríamos firmado hace meses".