Más difícil todavía para el Casademont Zaragoza

El conjunto zaragozano recibe la visita del FC Barcelona, uno de los equipos más en forma de Europa

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza durante un partido.
icono foto El Casademont Zaragoza durante un partido.

Complicada papeleta la que se le presenta este domingo al Casademont Zaragoza. El equipo de Sergio Hernández recibe en el pabellón Príncipe Felipe (18:30 horas) al FC Barcelona, posiblemente uno de los equipos más en forma del baloncesto nacional y europeo. El conjunto azulgrana se presenta como una prueba muy difícil para un equipo zaragozano que está obligado a ganar para abandonar su mala racha de resultados.

Los aragoneses afrontarán el partido con inestabilidad al estar todavía en proceso de adaptación, aunque el técnico del Casademont Zaragoza se mostró satisfecho en rueda de prensa con el trabajo del equipo. Sergio Hernández aseguró que la última semana de trabajo les había venido bien para "trasladar ideas y empezar a asociarnos mejor". De nuevo, los rojillos lucharán por una victoria y resarcirse de esta manera de la última derrota que les condenó por un punto en Fuenlabrada.

Por su parte, el nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius llega a la capital aragonesa en un magnífico estado de forma, tal y como demuestran sus últimas victorias tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Los catalanes marchan en la tercera posición de la ACB con un balance de ocho victorias en diez encuentros, habiendo sido derrotados únicamente por TD Systems Baskonia (82-71) y UCAM Murcia (77-73). Pero dese entonces se han mostrado infalibles, venciendo a Iberostar Tenerife (81-74) para coger velocidad de crucero con autoritarios triunfos ante Movistar Estudiantes (78-92) y Coosur Real Betis (82-53). Un camino similar al que trazan en la máxima competición continental, donde, tras las contundentes victorias ante ALBA Berlín (67-103) y Fenerbahçe (97-55), vencieron el viernes contra el Estrella Roja (76-65), manteniéndose en la cabeza de la tabla.