MOTOR

Más de 60 motos y quads participarán en la Baja España Aragón

La participación española estará encabezada por Joan Barreda, cuatro veces vencedor en la Baja

Aragón Deporte /
La Baja España Aragón volverá a vivir una intensa pelea en la categoría de motos: Foto: Baja España Aragón
icono foto La Baja España Aragón volverá a vivir una intensa pelea en la categoría de motos: Foto: Baja España Aragón

A falta de cuatro días para el cierre de la lista definitiva de inscritos de la Baja España Aragón, más de 60 motos y quads participarán en la próxima edición que arrancará el próximo 22 de julio en Teruel. De esas 60, 21 tomarán parte en la Copa del Mundo FIM, mientras 39 lo harán en la categoría Open 30. 

En motos, habrá que tener muy en cuenta a la armada española encabezada por Joan Barreda (cuatro veces vencedor en la Baja), Joan Pedrero y Lorenzo Santolino. También destaca la presencia del piloto portugués Rui Gonçalves. En el caso de Barreda, el de Castellón es uno de los veteranos de la disciplina y participará en enero en su undécimo Rally Dakar. Con la Honda, es un firme candidato al triunfo que le permita recuperar el cetro de campeón de la Baja España Aragón perdido en 2018. 

Joan Pedrero, ante su gran oportunidad

Ganar la Baja España Aragón es una de las páginas que le restan por escribir a Joan Pedrero. Tercero en la edición de 2019, el veterano piloto catalán buscará este año dar el paso definitivo para ganar esta prueba en la que lleva más de 11 años optando a la una victoria que le ha sido esquiva. Pedrero, uno de los pilotos élite de la disciplina, es otra de las bazas españolas para coger el testigo en el palmarés del francés Michael Metge. Como también lo es Lorenzo Santolino. 

Tras su debut en el Dakar de 2019, el salmantino ha iniciado su preparación para la edición de 2022 en la que busca acabar con la mala suerte que le persigue en las dos últimas ediciones. Si en 2019 fue una caída en la sexta etapa, en 2020 fue otra caída que le provocó una luxación de codo y la rotura de la cabeza del radio. El piloto español quiere terminar el Dakar y para ello se prepara con pruebas como la Baja Aragón, en la que aspira a subirse al primer cajón del podio. 

En categoría femenina, destaca la participación de Sara García, vencedora en la edición de 2017 en Teruel y de la holandesa Mirjam Pol, toda una institución en su país y ganadora de un Dakar en categoría femenina. 

Dura batalla en quads

En la categoría de quads, estarán en la salida de la XXXVII Baja España Aragón pilotos como el francés Alexandre Giroud o el ibicenco Toni Vingut, que, tras debutar en 2020 en el Rally Dakar, vuelve a probarse en los tramos turolenses para repetir presencia en el desierto en 2022. Esta es una categoría en la que Óscar Romero y Mario Gajón, con tres victorias cada uno, lideran el palmarés. El zaragozano apuesta de nuevo por la carrera de casa y en la que no vence desde el año 2015.

Este viernes 16 de julio se cierra el período de inscripción y a partir de ese momento conoceremos la lista definitiva de pilotos que participarán en la Baja España Aragón.