Publicidad

Martin Schiller: "La defensa es la columna vertebral de mi planteamiento"

El nuevo entrenador del conjunto rojillo ha sido presentado este jueves en las instalaciones de El Olivar

Aragón Deporte /
icono foto Martin Schiller durante su presentación. Foto: Esther Casas.

Martin Schiller, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, ha sido presentado este jueves en las instalaciones de El Olivar. El técnico rojillo ha dado las claves de su estilo de juego y lo que quiere para su nuevo equipo.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Ilusión

La ACB es la mejor Liga de Europa. Además he seguido al equipo, me gustó la pelea en el tramo final para salvar la categoría. Hay muchos huecos en la plantilla, el equipo está por hacer junto a Toni, para poder construir algo ilusionante. No ha sido una decisión difícil.

Periodo de adaptación

He tenido que dar giros de 180 grados para adaptarme y también tendré que hacerlo en la ACB. En ese sentido soy flexible y tengo capacidad de adaptación. Lo importante es que entiendan que quiero mejorarles, que den un paso adelante. Me gusta ser honesto. A veces no es sencillo pero a la larga los jugadores lo agradecen.

¿Cómo quiere los jugadores?

Jugadores con carácter, con deseo, gen competitivo, que nos den fortaleza para competir. Va a ser un puzzle y una vez encajen las primeras piezas será más fácil de ajustar. Es un buen punto de partida.

Los jóvenes

Lo considero parte de mi trabajo. Los equipos suelen ser una mezcla entre jóvenes, jugadores más asentados y veteranos. Considero el desarrollo de los jóvenes muy importante y estoy muy orgulloso de haber ayudado a crecer a alguno de ellos a lo largo de mi carrera. Estoy convencido de que tendremos jugadores que busquen dar ese paso.

La defensa

Es la columna vertebral de mi planteamiento, pero el baloncesto se juega en los dos lados de la pista y sería un error olvidar eso. Pero sí es cierto que buscamos jugadores que cumplan un estándar defensivo.

Jugar en Europa

Estamos en ello pero no sabemos si ocurrirá. El mayor impacto es a la hora de fichar porque hay jugadores que quieren jugar en Europa. Pero a la hora de configurar la plantilla no impactará significativamente. Cada competición europea es diferente y la clave es la diferencia de partidos. Como no vamos a jugar la Euroliga no afectará en la confección de la plantilla.