Publicidad

Martín González: "La plantilla está compensada y estamos muy contentos con el mercado"

El director deportivo de la SD Huesca ha hecho balance del mercado del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Ángel Martín González, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, ha valorado en rueda de prensa el mercado del equipo oscense. El madrileño ha repasado los fichajes y, sobre todo, se ha mostrado muy satisfecho y contento por cómo ha ido el mercado del club oscense. Esto es lo más destacado que ha dicho

Satisfacción con la plantilla

Creo que tenemos una plantilla compensada, competitiva, dentro de lo que podíamos hacer estamos contentos con cómo ha ido el mercado. Ha sido complicado, difícil, larguísimo... hay que conseguir que el mercado acabe antes de que empiece la Liga. En Inglaterra se hizo hace unos años pero se vieron maltratados porque nadie les siguió y volvieron a cerrarlo en septiembre.

Siempre estamos abiertos a cerrar la plantilla, a mejorar al equipo, pero tenemos mucha gente entrando con el primer equipo y todo está compensado. Aguantaremos así.

Filial

Nadie sabíamos el nivel que iban a dar los del filial. Una cosa es competir durante la semana y otra es competir y los críos nos están dando muchísimo, hacen que haya mucha competitividad. Están rindiendo muy bien. En momento puntuales quizás hemos tirado demasiado de ello espero hay que tirar de ellos, que crezcan: son muy responsables y van a vivir de esto.

Sin paciencia no sale nadie, a los chicos hay que ayudarles, aplaudirles, darle confianza. Se sienten parte del primer equipo, han visto que no hay distinciones y que se ha tirado de ellos sin ningún problema.

Pablo Tomeo está jugando todos los días y hay gente más veterana que se queda en el banquillo. El míster está siendo justo y el que venga tiene que demostrar que es mejor que los que juegan; el Cuco no se fija en si alguien tiene 20 o 30 años.

Objetivo

El objetivo son los 50 puntos. Yo creo que no hay que marcar objetivos que nos lleven a tener tensión o a engañar a la gente. No se lo que va a ser ni qué va a pasar. Estamos contentos, el equipo está creciendo y en ese sentido vamos a ir con humildad. Veremos si somos capaces de hacer algo bonito.

Mercado difícil

De mis últimos mercados ha sido de los más complicados. Era muy difícil acceder a jugadores interesantes, pero ya está: ha salido todo bien y todos están dónde querían estar. Ha salido todo lo que queríamos hacer y Sandro está en Las Palmas y Álvaro en Primera, como querían. "La mayoría de equipos hemos tenido problemas para fichar a gente.

Ziganda

Ziganda está llevando muy bien el grupo, está preparadísimo para entrenar y no tengo ninguna duda de que es el entrenador que necesitábamos en este momento. Está sacando mucho partido de lo que tiene y ojalá hagamos algo importante.

Sandro

La salida de Sandro ha condicionado al equipo. Creíamos que se iba a quedar y hemos tenido que hacer fichajes de última hora que en un principio no pensábamos por número de posiciones específicas. 

Pulido

Con Rubén Pulido hemos estado un mes y medio esperando a que llegue y al final contamos con él, esperamos que nos haga mejores.

Vídeos

Vídeos