CICLISMO

Martí Vigo, en El Futbolín: "Tengo el objetivo de aprender el oficio de ciclista, de coger experiencia"

El exesquidador de fondo cuenta cómo están siendo sus primeros pasos como ciclista profesional

Aragón Deporte /
icono foto Martí Vigo, en El Futbolín.

Un deportista aragonés, natural del pequeño pueblo pirenaico de Sesué, está protagonizando una de las historias más llamativas de la actualidad deportiva. Se trata de Martí Vigo, que tras triunfar en esquí de fondo y haber estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, dejó hace unos meses guardados los esquís para subirse a una bicicleta... un hecho insólito que le ha llevado a fichar por el equipo profesional de ciclismo de categoría UCI ProTeam Androni Giocattoli Sidermec. El Futbolín ha hablado con él sobre cómo está siendo su vida en estos meses de cambio.

Mañana tiene nueva sesión de entrenamiento antes de su estreno en competición como ciclista profesional en una prueba este fin de semana en Eslovenia. "Es la primera carrera y siempre hay un poquito de nervios por unos problemillas que he tenido estos meses: a final de año tuve una caída y me fracturé un hueso de la mano y estuve un mesecito para recuperarme; hace poco también sufrí otra carrera y he estado un poco fastidiado, pero ya estoy con ganas de empezar a competir", le ha contado Vigo a Víctor Lorente al ser preguntado sobre sus primeros pasos. 

¿Un cambio radical? Hay más ejemplos. Víctor Lorente recuerda otros casos como los de Primoz Roglic, Samuel Sánchez... "Comparten bastantes características, son deportes duros, de mucho esfuerzo y entrenamiento detrás, y a nivel de rendimiento es bastante similar", explica Martí. Participante en los juegos Olímpicos de Invierno de 2018, Vigo cree que "ha pasado todo muy rápido, hace unos meses o un año pensaría que es imposible pero al final son todo etapas".

"Estar en un Tour o unos JJOO sería increíble, pero esta temporada tengo el objetivo de aprender el oficio e ir cogiendo experiencia, poco a poco e ir consolidándome sobre la marcha", explica con realismo. Su objetivo es "aprender" e "ir cogiendo ritmo" en esta primera carrera en la que en los últimos años se ha llegado al sprint.