Publicidad
TRIATLÓN

Marta Pintanel sueña con los JJ.OO. de Paris 2024 tras finalizar 9ª en las Series Mundiales Sub-23

La aragonesa ha cerrado con un noveno puesto en Abu Dhabi una temporada 2022 inolvidable para ella

Aragón Deporte /
Marta Pintanel durante una prueba.
icono foto Marta Pintanel durante una prueba.

Este fin de semana se está celebrando en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) la final de las Series Mundiales de triatlón que culminará este sábado con la disputa de las competiciones élite masculina y femenina. En la jornada de hoy viernes se ha celebrado el Campeonato del Mundo de triatlón Élite para deportistas Sub23. En la salida femenina estaban presentes Marta Pintanel e Iratxe Arenal representando a la selección española de triatlón. La aragonesa ha estado en todos los momentos en el grupo de favoritas de la competición, finalizando en novena posición con un tiempo de 2:02:15.

Marta Pintanel, que hace unos días finalizó cuarta en la última prueba de Copa del Mundo Élite celebrada en Chile, cierra de esta manera con broche de oro una temporada 2022 inolvidable para ella, ya que ha supuesto su debut y consolidación en las Series Mundiales de Triatlón. De esta forma, la zaragozana se ha ganado el derecho a soñar, a lo largo de la temporada 2023, por alguna de las plazas que el triatlón español dispondrá en la competición élite femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La medalla de oro en esta competición femenina se la ha colgado la británica Kate Waugh, la plata ha sido para la alemana Annika Koch y el bronce para la italiana Bianca Seregni. El resto de triatletas españoles Sub23 han competido también a un gran nivel.

Guardado en...

Marta Pintanel triatlon