OTROS DEPORTES

Marta Pintanel participará en la Copa del Mundo de Triatlón

La atleta aragonesa se encuentra entre los nueve integrantes que componen la convocatoria de la Selección Española de triatlón

Aragón Deporte /
Marta Pintanel durante una prueba de triatlón.
icono foto Marta Pintanel durante una prueba de triatlón.

La atleta aragonesa Marta Pintanel participará el próximo fin de semana en la Copa del Mundo de triatlón, que acogerá la ciudad de Lisboa los próximos 22 y 23 de mayo. Pintanel es actualmente Subcampeona del Mundo y campeona de Europa sub-23 de duatlón, la joven aragonesa de 22 años formará parte de la convocatoria de la Federación Española de Triatlón, en la que están otras tres mujeres y cinco hombres en categoría Élite.

Pintanel, que compite con el Club de Triatlón Diablillos de Rivas, afronta con ganas esta Copa del Mundo en la cual se darán cita 140 deportistas, 70 en la categoría de Élite masculina y 70 en Élite femenina. La prueba en tierras portuguesas son de un kilómetro y medio de nado con inicio en playa, y después 40 kilómetros en bicicleta  en ocho vueltas con 600 metros de desnivel de entre el 4 y el 8% y carrera a pie de diez kilómetros en cuatro vueltas. 

Aragón TV ya pudo entrevistar a la joven atleta en la sección de Una Vida de Esfuerzo. Puedes ver el reportaje en este enlace.

Guardado en...

Marta Pintanel Triatlón