Publicidad
FÚTBOL

Marta Cardona mete a España en los cuartos de final de la Eurocopa

Un gol de la zaragozana en el minuto 90 sella el pase a la siguiente ronda

Aragón Deporte /
Once de la selección española en el duelo frente a Dinamarca.
icono foto Once de la selección española en el duelo frente a Dinamarca.

La selección española femenina de fútbol ha logrado este sábado el pase a los cuartos de final de la Eurocopa femenina de 2022. El equipo nacional ha ganado ante Dinamarca (1-0) gracias a un tanto de la zaragozana Marta Cardona, resultado que le da el pase a la fase de eliminatorias. España se medirá este próximo miércoles a la potente selección de Inglaterra en los cuartos de final. Mapi León y Marta Cardona han tenido minutos en el duelo. La central ha sido titular mientras que la atacante ha salido tras el descanso.

El duelo comenzó con una España nerviosa, que vio como Dinamarca le creaba varias ocasiones de peligro en contras que no supieron resolver las jugadoras danesas. España aguantó pero no lograba generar peligro y el duelo se fue al descanso con un empate sin goles.

En la segunda mitad, España salió más agresiva y dominó el duelo y gozó de ocasiones claras. Sin embargo, Dinamarca supo defender su portería y el marcador no se movía. En la recta final, una acción de ataque de España en el minuto 90 finalizó con un cabezazo de la zaragozana Marta Cardona que daba la victoria a España y el pase a los cuartos de final.