Publicidad
ATLETISMO

Mario Revenga: "Estoy bastante contento con el bronce, la final era mi tercera carrera de la temporada"

El montisonense se colgó el bronce en los 60m vallas en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub-23

Aragón Deporte /
Mario Revenga (derecha) posa con el bronce logrado en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub-23. Foto: RFEA
icono foto Mario Revenga (derecha) posa con el bronce logrado en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub-23. Foto: RFEA

Mario Revenga ha atendido este lunes la llamada del programa Aragón Deporte de Aragón Radio para valorar su reciente éxito en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub-23. El atleta aragonés se colgaba este domingo el bronce en la prueba de los 60 metros vallas, casi igualando el tiempo del segundo clasificado (un tiempo de 7.93 que se desempató por 7 milésimas) y quedándose a solo cuatro centésimas del ganador de la prueba.

Un resultado que alegra mucho a un atleta que apenas había competido en este 2023: "Siendo que esta temporada había corrido solo una vez y la final fue mi tercera carrera, estoy bastante contento. Había sido una semana de incertidumbre debido a una molestia pero al final pude manejarlo todo bien y llegar a punto. Ha sido una experiencia muy bonita y estoy muy contento de estar ahí peleando y de haber estado a milésimas de la plata", ha explicado.

Revenga ha explicado que este resultado "ha sido una gran mejora para mí porque me he quedado a una centésima de mi mejor marca" y se ha mostrado satisfecho por haber podido devolver con un buen resultado la confianza puesta en él por los técnicos: "El haber podido demostrar que estaba ahí por mi marca ha sido una forma de agradecer que confiaran en mí. Esta marca da a entender que no ha sido un error el traerme aquí pese a que hubiera corrido poco esta temporada", ha explicado.

El atleta ha explicado que este año tiene previsto tomarse la temporada con más calma. "El año pasado acabé la temporada corriendo muchas carreras. Eso me ayudó a sumar carga y experiencia pero este año quiero afrontarlo con más calma, poco a poco y acabando la temporada bien", ha reconocido. Sus próximos granes objetivos son el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta que se disputa en Antequera el 4 y 5 de febrero y el Campeonato de España absoluto de pista cubierta que tendrá lugar en la madrileña pista de Gallur del 17 al 19 de febrero. Unas citas en la que tiene claro el objetivo: "El objetivo es ir a correr como sé y acabar contento. Si ya bajó de 7,90 pues mejor".

Audios

Entrevista con Mario Revenga en Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista con Mario Revenga en Aragón Radio
Descargar