Publicidad
ESCALADA

María Laborda: "La escalada es una parte de mi vida que siempre va a estar ahí"

La escaladora ejeana ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para valorar sus éxitos deportivos en 2022

Aragón Deporte /
icono foto María Laborda atiende a Aragón Deporte.

La atleta en escalada de velocidad, María Laborda, sigue embelleciendo su palmarés. La deportista de Ejea de los Caballeros, pone fin a la temporada consiguiendo méritos como la medalla de plata en el Campeonato de España de Escalada de velocidad. La escaladora ejeana ha estado en exclusiva en Aragón Deporte para valorar sus éxitos deportivos en 2022.

La joven escaladora ha culminado en lo más alto del podio su estreno como integrante de la selección nacional compitiendo en distintas pruebas, tanto en categoría juvenil como absoluta: "He conseguido el bronce en el europeo juvenil, plata en la copa absoluta y quinta en el mundial juvenil". Su reto para este 2023 es claro, poder estar entre las mejores del Mundial Juvenil, además de ganar más experiencia: "Entrar en el podium de mi último mundial juvenil y sobre todo rodar por el camino". Además este nuevo año es muy importante para la ejeana por la cercanía de los Juegos Olímpicos de París 2024: "Es un año preolímpico y clasificatorio, están entrando las olimpiadas y ya es mas especial para todos los deportistas".

Laborda también ha batido en cuatro ocasiones el récord nacional de su prueba hasta dejarlo en 8,06 segundos. Unos récords que como ella misma reconoce, consigue a base de "entrenar, persistencia, motivación y ganas, porque sin eso no consigues nada". Porque la escalada para ella es su vida, y en 2023 quiere seguir progresando para llegar a lo más alto del nivel Mundial, aprovechando que es un deporte en auge: "Es una parte de mi vida que siempre va a a estar ahí".

Guardado en...

Escalada María Laborda