Publicidad
ATLETISMO

María José Poves: "Me prohibieron disfrutar del oro como debía ser"

La marchadora ha hablado con Aragón Deporte tras su medalla de oro concedida diez años después

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Con la alegría serena de quien recibe lo que le pertenece pero con el amargor de que no era como debía ser. María José Poves se proclamó campeona de la Copa del Mundo diez años tarde, después de quedar demostrado que las dos primeras del Mundial de Marcha de Saransk (Rusia) de 2012 estaban dopadas. La rusa Olga Kaniskina fue segunda, y en 2016 se le descalificó; esta vez se lo han quitado a la primera, su compatriota Elena Lashmanova. 

"Son sensaciones encontradas. Por un lado estoy muy feliz porque ese oro esta donde tenía que estar, pero me prohibieron disfrutarlo como debía ser...", ha afirmado Poves para Aragón Radio. "La gente se cree que devuelven las cantidades económicas, pero la realidad es que no nos devuelven ni las medallas. En 2016 me entregaron la medalla y ni siquiera era de plata, era otra...", explica con un punto de resignación.

Y es que la exatleta aragonesa tiene muy claro que la injusticia no se ha reparado del todo: "Las dos atletas han hecho trampas y se quedan con el dinero, con la medalla, además de en su momento llevarse el prestigio...".

Audios

Entrevista a María José Poves
Descargar

Guardado en...

María José Poves

Audios

Entrevista a María José Poves
Descargar