NATACIÓN

María Delgado: "Sueño con repetir medalla en unos Juegos Olímpicos"

La nadadora aragonesa ha participado esta tarde en el evento 'Camino a Tokio'

Aragón Deporte /
icono foto María Delgado ha atendido esta tarde a Aragón Deporte.

María Delgado ha participado este jueves en el evento 'Camino a Tokio' en el que se han dado cita algunos de los deportistas que competirán en Tokio 2020 con el Equipo Paralímpico Español. Antes de ese acto, la nadadora aragonesa ha atendido a Aragón Deporte para expresar la ilusión que tiene por competir en esta cita olímpica: "Voy a Tokio con muchísimas ganas de darlo todo, hacerlo bien y disfrutar. Este último año ha sido muy duro. Volver después del parón, arrancar, tenía mínima para 2020, tuve que volver a clasificarme para 2021 y estoy encantada de poder representar a España en estos Juegos Olímpicos de Tokio y dar un paso más en mi carrera deportiva".

La nadadora que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos tras su presencia en Río 2016, cita en la que se hizo con dos bronces. Su objetivo es volver a lograr una medalla: "Las aspiraciones tienen que ser ambiciosas, sino no entrenaríamos a diario ni nos dejaríamos la piel como nos la dejamos. Sueño con repetir medalla en unos Juegos, no voy a mentir. Va a ser difícil, pero estamos entrenando para ello y ojalá pueda repetir ese momento. Sino, el objetivo es darlo todo y estar en mis mejores marcas, que si es así seguro que estaré arriba", ha reconocido.

La nadadora reconoce que está en el buen camino, sobre todo viendo los excelentes resultados que ha logrado recientemente. "Demostré un muy buen nivel de forma en el Campeonato de Europa, donde logré tres medallas individuales y una en relevos. Estoy en un estado de forma espectacular, mejor que nunca. He hecho varios récords de España durante el año y solo queda poner la guinda al pastel", ha asegurado.