Publicidad
NATACIÓN

María Delgado, ante su quinto Mundial: "Lo afronto con ganas tras un año muy complicado"

La nadadora, tras ser intervenida quirúrgicamente en enero de sus problemas en la espalda, quiere volver a gana medallas

Aragón Deporte /
icono foto María Delgado, durante la entrevista. Foto: Aragón Deporte.

María Delgado ya esta lista para el Mundial de Natación Paralímpica de Funchal. La nadadora aragonesa, una auténtica veterana ya (es su quinto mundial), llega a la cita con hambre pero consciente de que el estar ahí ya es un premio. Y es que ha sido su "año más complicado" debido a sus problemas en la espalda que la llevaron al quirófano en enero. El objetivo es seguir agrandando su palmarés en un Mundial donde no será la única aragonesa. También está Ariadna Galache, de la Federación España de Personas con Discapacidad Intelectual. Esto es lo más destacado que ha dicho María Delgado en la previa de un Mundial en el que competirá los días 12, 15, 16 y 17 de junio en seis pruebas:

Cómo llega al Mundial

Afronto mi quinto mundial con muchas ganas e ilusión. Este ha sido el año más complicado de mi carrera deportiva por culpa de una lesión bastante importante que arrastro en la espalda desde hace años y que ha ido a más. Me hizo llegar un poco justa a los Juegos de Tokio y ya después de ellos nos pusimos manos a la obra. Los intentamos paliar con cuatro infiltraciones que no hicieron el efecto deseado. En enero tuve que pasar por quirófano para pasar los dolores y ha sido un cambio bestial, he mejorado mi calidad de vida, no solo los entrenos. Estoy muy contenta con muchas ganas pero sabiendo que he podido entrenar muy poco y llego bastante justita. 

Objetivo

Mi objetivo este Mundial es darlo todo dentro de las posibilidades que nos ha ofrecido esta temporada. Para mí competir ya es un reto, hace solo cuatro meses tuve la cirugía de la espalda. No esperaba llegar en este estado de forma a la competición y estoy muy contenta, quiero aprovecharlo y disfrutar de esta oportunidad que me da la selección española.

Veteranía

El llevar ya bastantes años con la selección consiguiendo medallas para mí es un honor y un orgullo, tanto para mí como Aragón y mí familia. Este año tan complicado pensar en todo lo que he conseguido me ha ayudado a seguir, a recuperarme de los problemas de espalda lo antes posible.

Medallas

Ojalá puede contribuir al medallero español, voy a por ello.